La Diputación Provincial de Albacete ha decidido ampliar la capacidad del Centro de Acogida de Perros ubicado en el municipio de Alcaraz, mediante la construcción de una nueva zona de alojamiento temporal.
Alcaraz es el principal pilar del programa 'Emperrados' que recoge perros abandonados en los municipios más pequeños de la provincia, aquellos que no disponen de recursos propios para mantener a los animales.
Desde su creación, «Emperrados» ha acogido en sus instalaciones a unos 5.000 animales, de los que cerca de 4.500 han sido adoptados. Recibe una media de 250 nuevos huéspedes al año.
El centro actual está situado en La Rambla, una finca de 155.517 metros cuadrados, a 1,5 kilómetros del cruce entre la carretera nacional Albacete-Jaén y la regional Hellín-Toledo.
Se construyó en 2001, y el diseño original preveía un complejo con 20 plazas de acogida y un área mayor con 120 temporales más. De estas últimas, sólo se hicieron 40.
«Debido a la falta de perreras para alojamiento temporal, se propone una primera intervención para construir 20 nuevas», dice el proyecto, y se situarán al este de las actuales instalaciones.
(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)