El alcalde de Albacete Manuel Serrano asistió a la reunión en la Casa Perona de la capital de la Comisión de seguimiento de la ampliación de las obras del Hospital Universitario General de Albacete y trasladó a los medios de comunicación los puntos más importantes que se han mantenido en dicha cita. Serrano explicó que tiene un contacto permanente sobre la evolución de las obras del centro sanitario albacetense con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz y con la Presidencia.
El primer edil dejó claro que «a la salud hay que darle prioridad absoluta y certidumbre ya que es lo que demandan los albacetenses».
En cuanto a los avances de las obras del Hospital General Universitario de Albacete, el alcalde explicó que «están en la tercera fase de ejecución de las obras, se trabaja con mucha cautela y se está ejecutando actualmente en el Centro de Día obras que visitamos recientemente». «El año 2024 será un gran año para el avance de estas obras, y vamos a trabajar por ello desde el Ayuntamiento de Albacete con una gran lealtad», agregó y, de hecho además -añadió- «será una ejecución de las obras coordinada e institucionalizada para que lo más pronto haya unas instalaciones más dignas para atender la salud de los ciudadanos», dijo.
El alcalde detalló también que en dicha reunión se ha hecho un análisis de un diagnóstico de la salud de los albacetenses y de la provincia. Por un lado, se ha puesto sobre la mesa las obras del Zona 3, ubicado en el centro de Villacerrada, antiguo colegio Mari Llanos Martínez de la ciudad y, siguen su proceso, «están en demolición, pero se trabaja de forma también coordinada para que pronto sea un nuevo centro de salud, digno y que dé servicio sanitario a una de las zonas de la capital más poblada», dijo el primer edil.
Ampliación de horario. Serrano informó que también le ha trasladado al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la necesidad de intensificar y de dotar de más medios materiales y humanos a uno de los dos puntos de Atención Continuada de la ciudad, el número dos, el centro Zona 8, en las inmediaciones del Corte Inglés. Serrano recordó al respecto que «hace un mes aproximadamente, se ampliaron las horas de atención a los pacientes en estos puntos». El primer edil reiteró que «la salud es lo primero, por ello desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para que se dispense con la mayor celeridad posible todo lo solicitado en sanidad de la mano de la Junta de Comunidades», concluyó.