Más de 15.000 personas han participado en el Festival Antorchas de Albacete, un 30% por encima de las cifras del pasado año, lo que según el alcalde, Manuel Serrano, demuestra "el gran éxito de un evento que en sólo tres ediciones se ha consolidado como la gran cita festivo-musical del inicio del verano, y además en el entorno inigualable de nuestro Recinto Ferial".
Serrano afirma que "se han agotado los abonos, y el ambiente ha sido magnífico, sin incidencias reseñables. Un éxito organizativo y artístico sin precedentes. Ésta ha sido sin duda la mejor edición, y vamos a seguir creciendo", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El alcalde ha destacado conciertos como los de Vetusta Morla, Amaral, Rayden, Delaporte, Dorian, Los Zigarros, La Casa Azul o Inmaculate Fool, "y el gran acierto de incluir el Memorial Alberto Cano en el Antorchas, haciendo partícipes a los grupos locales de un festival que se ha abierto un hueco por méritos propios a nivel nacional".
"Albacete se ha volcado con su Festival Antorchas, que además ha sido un foco de atracción de visitantes contribuyendo a la Marca Albacete y mejorando las expectativas turísticas y hosteleras de nuestra ciudad", ha manifestado.
En ese sentido, ha destacado también "la consolidación y crecimiento de la vertiente gastronómica del Festival, una gran idea hecha realidad por los chefs y restauradores que han traído la mejor cocina a las Fiestas de San Juan".