El debate sobre el modelo de financiación autonómica sigue sin perder temperatura. Desde Castilla-La Mancha al menos ya pueden valorar que el presidente del Gobierno de España no solo habla de singularidades en Cataluña, sino en otras regiones. Las de Castilla-La Mancha, por ejemplo, tienen mucho que ver con la dispersión de la población.
«Es una buena noticia que el presidente del Gobierno reconociera que hay muchas singularidades en el conjunto de España», destacó esta mañana la portavoz del Ejecutivo autonómico, Esther Padilla. Se remitió además a la petición que está haciendo García-Page de manera insistente sobre este proceso de negociación y que esta misma semana planteó delante de Sánchez en un acto en el que coincidieron en Albacete. «Lo llevamos diciendo mucho tiempo, la financiación debe hacerse de manera conjunta entre todas las comunidades autónomas», recalcó.
Padilla confirmó ayer que lo que no ha hecho todavía ni Pedro Sánchez ni La Moncloa es contestar a la carta que hace tiempo le envió Page para pedir compensaciones por las medidas que aprueba el Gobierno y que merman las arcas de las comunidades autónomas.