Medicina Interna llora la muerte del doctor Nacho Hermida

Teresa Roldán
-

La triste noticia de la muerte del coordinador e impulsor de la Unidad de Continuidad Asistencial entre Atención Primaria y Hospitalaria (Ucapi) despertó muchas muestras de condolencia por parte compañeros y pacientes

El fallecido doctor Nacho Hermida, en la puerta de su consulta de la Ucapi. - Foto: José Miguel Esparcia

Desde que se conocía ayer por mañana la triste noticia del fallecimiento del doctor Nacho Hermida, especialista en Medicina Interna, impulsor de la Unidad de Continuidad Asistencial entre Atención Primaria y Medicina Interna (Ucapi) de la capital, las muestras de condolencias desde diferentes instituciones y organismos sanitarios no han cesado. Pacientes y compañeros del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete están de luto por el fallecimiento del médico internista, que desde que en febrero de 2015 se puso en marcha este dispositivo ha ayudado a cientos y cientos de pacientes crónicos, reduciendo ingresos hospitalarios y visitas a Urgencias.

A ejemplo y semejanza de la Ucapi de Albacete han ido surgiendo después otras unidades similares en el conjunto de la región para unir los dos niveles asistenciales y evitar desplazamientos innecesarios a los pacientes.

Tanto desde la Facultad de Medicina, como desde diferentes colegios profesionales, como el de Enfermería lamentaban la pérdida del doctor Hermida. «Excelente profesional, docente y sobre todo gran persona; nos dejas un gran vacío, un abrazo fuerte desde todo nuestro corazón a la familia», decía un tuit de Facultad de Medicina.

Gran amante de la naturaleza y del deporte, el doctor Hermida, todo un ejemplo de dedicación a sus pacientes, deja un gran legado para las futuras generaciones de galenos. Descanse en paz.