Un desfile más "familiar"

Teresa Roldán
-

La tormenta de lluvia y granizo que descargó con fuerza no deslució la pasarela de moda II Memorial Aranzazu Bleda, donde las protagonistas fueron 14 mujeres afectadas de cáncer de mama y ginecológico y sus familiares

Un desfile más "familiar" - Foto: Un momento del desfile organizado por AMAC.

El desfile más «emotivo» y este año también «más familiar» II Memorial Aranzazu Bleda, en recuerdo a la fallecida vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico (AMAC)volvió a convertirse en un éxito, a pesar de la tormenta con agua y granizo que amenazó en todo momento la viabilidad del evento, pero que no deslució el espectáculo ni la afluencia de público.

«Emotivo» y «familiar» porque entre las modelos de honor en esta ocasión desfilaron dos de las sobrinas de Aranzazu Bleda, de  9 y 13 años, que abrieron el desfile en homenaje y recuerdo a la joven fallecida, y al que siguieron otras 14 modelos más, todas ellas mujeres afectadas de cáncer de mama y ginecológico, algunas de ellas incluso con cáncer metastásico, que a pesar de la dureza de la enfermedad lejos de perder la ilusión y las ganas de vivir disfrutaron ayer luciendo sus mejores galas, y por supuesto su sonrisa. Y no estuvieron solas, porque les acompañaron en la pasarela sus hijos o sus parejas, u otros familiares, cada una de las modelos desfiló con los que han sido sus principales apoyos durante el largo proceso de la enfermedad. 

De esta forma, cumplieron con creces el objetivo que AMACse planteaba con esta actividad: visibilizar la enfermedad, pero al mismo tiempo empoderar a las mujeres que han sufrido un cáncer de mama y ginecológico y que de forma positiva y con optimismo normalizan su situación y afrontan su recuperación.

La colaboración de empresas y particulares contribuyó un año más al esplendor del evento. La presidenta de AMAC, Llanos Sánchez, acompañada del director del centro comercial, Miguel Muñoz, agradecieron la participación a todos los asistentes y destacaron la fortaleza de las modelos de esta edición y sus acompañantes.

Representantes de la Corporación Municipal, entre ellos, el concejal de Educación, Pascual Molina, así como la portavoz del Grupo Socialista, Amparo Torres, y el de Vox, José Ramón Conesa, junto con parte de su equipo de ediles, además de la delegada de Sanidad, Juani García, se sumaron a esta iniciativa solidaria. Molina señaló que «este desfile es un gran paso hacia la normalización y concienciación de una problemática que afecta a las mujeres pero que nos concierne a toda la sociedad». Además, reiteró el apoyo del Ayuntamiento a todas las mujeres que padecen o han padecido un cáncer.