El Albacete Balompié podría anunciar entre hoy y mañana la incorporación del portero Tomas Vaclik. El checo llegaba a un hotel de la capital la noche del viernes y esta mañana está pasando diferentes pruebas. Si todo va bien, y pasa los diferentes reconocimientos, el jugador firmará con el Alba y se convertirá en la cuarta incorporación del mercado invernal.
Lo cierto es que el Alba intentó firmar a Vaclik antes del cierre de mercado, pero un problema personal impidió formalizar la incorporación. El meta necesitaba unos días y parece que ya ha solucionado su problema. Como es agente libre, y el Albacete tiene fichas disponibles, el club puede afrontar su llegada sin problemas.
Vaclik ha pasado por equipos como Sparta de Praga, Basilea, Sevilla y Olimpiakos. También ha sido internacional con su país, en la Eurocopa de 2020 fue uno de los elegidos en el once ideal para L'Équipe.
El meta firmó el pasado verano con New England Revolution, pero a principios de enero rescindía su contrato y quedaba libre. Ahora el Albacete podría incorporar a un guardameta de mucha experiencia, para competir por un puesto con Bernabé y Altube.