Casi mes y medio después de haber anunciado su contratación y con la pretemporada concluida, el Albacete Balompié presentó hoy a Raúl Lizoain como su guardameta para la temporada 2024-2025.
El jugador canario, que llega procedente del Cartagena con el que jugó media temporada, señaló que su fichaje fue «muy rápido desde que supe el interés del Albacete y nos pusimos de acuerdo enseguida porque sabía que era un club histórico, son oportunidades en Segunda División que no puedes rechazar».
En cuanto al transcurso de la pretemporada, Lizoain explicó: «Al principio nos cuesta a todos el cambio con mucha gente nueva y hay que coger los conceptos del entrenador, pero poco a poco los estamos cogiendo y estoy muy contento con mis compañeros, la afición, el club y una ciudad que me ha acogido muy bien. Estoy encantado».
El portero insistió en la idea: «Hay que tener tranquilidad porque en la pretemporada llega mucha gente nueva con conceptos diferentes que hay que unir y estamos en ese proceso. Creo que hemos dado pasos hacia adelante desde el principio hasta el último partido en el que hemos mejorado muchísimo. La temporada es muy larga y se irá mejorando, hay que estar tranquilo porque la materia prima es buena, que es lo más importante».
Sobre la presencia de grandes equipos en la próxima competición, el guardameta declaró: «Llevo muchos años en Segunda División y se ve muy competida, pero todos los años es muy complicada sea el equipo que sea. Hubo años con sorpresas y nosotros debemos estar tranquilos haciendo nuestro trabajo y haciéndonos fuertes en casa para seguir por buen camino».
Por último, se refirió así al primer partido de liga: «El Granada acaba de bajar y será un gran rival, aunque también estará acoplándose al nuevo entrenador. Juega en casa, sabemos su potencial, tendremos que ser fuertes defensivamente y aprovechar las oportunidades que nos dejen, que no serán muchas porque tienen un gran equipo, por lo que habrá que ser muy efectivo».