Reconocen el trabajo de 14 alumnos participantes en Ditec

Redacción
-

El delegado provincial de Educación destaca el Proyecto Dual como la antesala para la puesta en marcha de la nueva Ley de Formación Profesional

Fotografía de familia en la cluasura del Ditec.

El delegado provincial de Educación, Diego Pérez, ha reconocido el trabajo de los estudiantes que han formado parte del VII Proyecto Dual DITEC, que ha sido clausurado en las instalaciones de la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca).

Durante el acto, Pérez ha manifestado que "estos proyectos están sentando precedentes para la puesta en marcha de la nueva Ley de Formación Profesional". Además, ha tenido palabras de agradecimiento a los centros educativos "por la implicación que muestran a diario para conseguir una FP de calidad". Y, especialmente, ha agradecido a ADECA su cercanía y colaboración, y al IES Leonardo da Vinci de Albacete, "alma mater", de este proyecto.

El Proyecto Dual DITEC es una iniciativa de colaboración entre la Consejería de Educación y Ciencia, la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), Ayuntamiento de Albacete, centros educativos y empresas de nuestra región. La colaboración integral de todos estos agentes, evidencia el compromiso de apoyar el desarrollo profesional de nuestros estudiantes para facilitar su transición al mundo laboral.

Se trata de un proyecto formativo pionero en digitalización de empresas y liderazgo emprendedor, dirigido al alumnado de la familia profesional de Administración y Gestión. Concretamente, en esta edición, han participado catorce alumnos y alumnas de los ciclos formativos de Administración y Finanzas y Asistencia a la Dirección. Estos han recibido una formación complementaria de 120 horas con temas tan interesantes como: Power- BI . Web & e-Commerce; Marketing Digital y Social Media, Introducción Software de Gestión Empresarial e, incluso, una jornada informativa de Formación Profesional y un evento de proyecto de Market Place. Su formación se ha completado con un total de 944 horas de prácticas en empresa, periodo becado por parte de las empresas. Este enfoque integral, que combina formación específica y apoyo financiero, ha llevado al proyecto a alcanzar un éxito sobresaliente, con más del 60 por ciento de inserción laboral de los estudiantes.

Junto al delegado provincial de Educación, también han participado en la clausura el presidente de ADECA, Santos Prieto, y el primer teniente de alcalde y concejal de Consenso, Espacios de Acuerdo y Tolerancia, Francisco Navarro.