CaixaBank cuenta con dos oficinas móviles para garantizar la inclusión financiera de 62 poblaciones de Castilla-La Mancha en las que residen cerca de 50.000 personas. Un 70% de los usuarios atendidos tiene más de 65 años.
El servicio de ofimóvil, que en la región recorre más de 7.300 kilómetros al mes, permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros.
En Guadalajara, una oficina móvil atiende 32 poblaciones en las que viven cerca de 15.500 personas; en Ciudad Real da cobertura a 28 localidades con más de 26.000 habitantes y en Toledo, a dos poblaciones con 8.000 habitantes.
CaixaBank llega a 62 localidades con sus oficinas móvilesAdemás, CaixaBank ofrece cobertura financiera en 123 municipios de Castilla-La Mancha y en diez es la única entidad. El banco dispone de más de 4.000 sucursales en todo el país, de las cuales 114 están en Castilla-La Mancha.
"En CaixaBank tenemos un compromiso firme con la inclusión financiera y trabajamos para estar cerca de nuestros clientes, también, en las zonas rurales", ha subrayado el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Luis Vidal. Además, ha puesto en valor que "el servicio de oficinas móviles contribuye a retener población en pequeños municipios con un peso importante de sectores como la agricultura y la ganadería", así como a "garantizar una atención personalizada a clientes que residen en estas localidades y pertenecen, en muchos casos, al colectivo sénior".