Luis Enrique Martínez Galera, párroco y presidente de la Asociación Belenista Buen Pastor, explicó a La Tribuna de Albacete que «el espacio destinado al nacimiento cuenta con 50 metros cuadrados, porque no aumenta, ni disminuye y representa las escenas de la infancia de Jesús desde la Anunciación hasta el regreso de la sagrada familia de Egipto y esto año tenemos como novedad la efeméride de 800 aniversario de la Navidad de San Francisco en Greccio». Asimismo, agregó que «el Belén estará abierto hasta el día 7 de enero, en los horarios de 17,30 a 20,30 horas y los domingos y festivos se abrirá por la mañana, de 9.30 a 13.30 horas, siempre cortando los momentos de las misas».
Asimismo, destacó «la importancia de poner un Belén en Navidad es absoluta», porque el párroco recomienda hacer en todas las casas «un pequeño nacimiento que siempre motive el misterio de la Encarnación y Nacimiento del hijo de Dios. Es como llevar el misterio de Dios a nuestros hogares para que nos vendiga y nos acompañe y nos humanice un poco y tengamos sentimientos de sencillez, humildad y pobreza como el Jesús tuvo al nacer en Belén».
Por otro lado, cabe indicar, que el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, agradeció a la Asociación Belenista Buen Pastor su importante contribución a la protección, difusión y revitalización de la tradición belenista. Así lo ha señalado el alcalde, durante su asistencia a la inauguración del Belén instalado en la Parroquia del Buen Pastor, amenizado por el Coro Rociero y Parroquial, donde ha estado acompañado por el Vicario General de la Diócesis, Julián Ros, las concejalas del equipo de Gobierno, Elena Serrallé y Gala de la Calzada, otros miembros de la Corporación Municipal, representantes de la Diputación, así como de diferentes asociaciones de vecinos, religiosas y belenistas.
Manuel Serrano valoró las 2.500 horas de trabajo que con tanto cariño han dedicado las 20 personas que conforman esta asociación para que el Belén de la Parroquia del Buen Pastor, que cuenta con más de 600 figuras, sea hoy una realidad.
El alcalde animó a los albacetenses a visitar este magnífico Belén para recordar el nacimiento del niño Jesús, al tiempo que se colabora con una buena causa, ya que las aportaciones de los visitantes ayudarán a sufragar los gastos derivados de la reforma de la Capilla de la Parroquia del Buen Pastor donde se han instalado nuevas ventanas y bancos.