Fidel Chaves ha empezado 2025 a un gran nivel futbolístico. Las dos asistencias que surtió a Morci y a Javi Rueda en los goles anotados ante el Racing de Santander y el Eibar permitieron al Albacete Balompié sumar puntos ante dos rivales de renombre en la Segunda División. Sin embargo, quiere más y ya lo mostró en el momento que fue sustituido en Ipurúa cuando el partido aún estaba por resolverse. "No estaba cabreado, sino que quería disfrutar más del partido. A nadie le gusta salir del campo y más cuando el partido está tan disputado como en Ipurúa. Me estaba encontrando bien. El míster toma las decisiones mirando por el bien del equipo, entendió en ese momento que lo mejor era que yo saliese y esa decisión la tengo que respetar", aclaró.
Cuestionado sobre si este es su mejor momento con el Albacete, el "10" afirmó sentirse bien, pero asegura que puede dar más: "A pesar de no hacer grandes números, la temporada pasada cuajé partidos de buen nivel e igual este año estoy más acertado de cara a gol y en números. Fue una temporada difícil para mí, pero ahora estoy más tiempo asentado en el equipo, conocemos al míster del año pasado y sabemos lo que quiere de cada uno. ¿Estoy bien? Sí, pero lo puedo hacer mejor, creo que no hay que conformarse nunca, hay que seguir dando pasos adelante, ser exigente con uno mismo y esperamos que la mejor versión de Fidel en el Albacete esté por llegar".
El del domingo será un partido especial para él ya que militó dos campañas en la Unión Deportiva Almería, dos temporadas "difíciles" en lo deportivo para él ya que el conjunto indálico por aquel entonces luchaba por una permanencia que no certificó hasta las últimas jornadas. No obstante, asegura que guarda cariño al club, a sus empleados y a la afición: "Mucho cariño para la gente del club sobre todo porque no se pasó bien, nos costó mantener la categoría pero cada vez que voy allí me muestran su cariño y yo les estoy agradecido. Todo lo mejor para ellos a partir del domingo y ojalá que consigan su objetivo".
Al mismo tiempo, calificó "complicado" el duelo ante el líder de la categoría y señaló las claves que pueden hacer que el Albacete se reencuentre con la victoria tirando del precedente de la primera vuelta: "Ya vimos la primera vuelta que hicimos unos de los mejores primeros 45 minutos de la temporada, pero no lo mantuvimos y cuando no lo haces ante rivales así te penalizan porque tienen jugadores determinantes incluido el que más lo es como Luis Suárez. Si conseguimos sostenerles más allá de esos primeros 45 minutos será un partido de alternativas y tendremos nuestras opciones si estamos acertados para llevarnos los 3 puntos". No dudó en elogiar a su técnico, Rubi, quien a su modo de ver junto a los jugadores ha conseguido el "equilibrio" que necesitan los equipos que descienden de Primera por la gran exigencia con la que han de lidiar.
Acerca de la asignatura pendiente del equipo este curso, el mantenimiento del gran nivel demostrado en algunos tramos de partido durante los 90 minutos, Fidel recordó que la plantilla albacetista es "joven" y que no tiene tanta experiencia jugando de forma conjunta como otras de la categoría. También incidió en las ausencias de jugadores veteranos - como Higinio o Jaume Costa - que, quizá, hubieran dado "más empaque a la hora de intentar cerrar los partidos que nos hubiera ayudado" en su opinión. Eso sí, el andaluz confía en que se conseguirá superar esa asignatura por los "buenos mimbres" que hay.
El baile en los banquillos de Segunda fue otro de los temas que salieron a la palestra, algo que lamentó Fidel al hablar de la "poca paciencia" que tienen algunos equipos en una categoría tan difícil como esta. No obstante, tuvo también palabras de agradecimiento a la directiva del Albacete por seguir confiando en Alberto González: "Alabar al Albacete en este caso, no sé si Alberto ha estado discutido pero desde dentro del vestuario en el día a día no he sentido en ningún momento que lo estuviera. Creo que se están haciendo las cosas bien, creo más en el proceso que en la poca paciencia".
Como no podía ser de otra forma por la relación que le une a él, tuvo palabras de cariño y agradecimiento para Alberto Quiles tras anunciarse oficilamente su marcha a China: "Es una baja importante para todos, ha sido muy importante en este tiempo, he tenido la suerte de disfrutar con él un año, desearle lo mejor porque es una buena oferta tanto para él como para el club. Le echaremos de menos, desearle la mejor de las suertes, esperemos que se note lo menos posible su marcha. Se lo merece, es un chico fantástico, he podido conocerle mucho personalmente, siento pena en su despedida. Esta es su casa".
Finalmente, Fidel aseguró que el vestuario está "tranquilo" a pesar de la escasez de efectivos en la delantera con la que ha de lidiar el Albacete merced a la lesión de Higinio y el la responsabilidad que recae en Kofane a sus 18 años. "No sé si la afición estará preocupada, pero lo que es seguro es que si les brindamos una victoria lo verán todo diferente. No sé si vendrá algún compañero a ayudar y se lo hace será bienvenido. Ha habido partidos en los que no hemos tenido a Higinio o Quiles y el equipo ha respondido y responderá".