España Sub-21 ya sabe lo que es ganar en elCarlos Belmonte. En la previa del choque, Santi Denia dejaba claro que quería una victoria en casa, algo que La Rojita no había logrado en los tres partidos que había disputado en Albacete con anterioridad. Finalmente los golazos de Javi Guerra y Mateo Joseph fueron suficientes, a pesar de que los españoles se durmieron en el descuento y vieron como su rival recortaba diferencias y mandaba un balón al palo en la última jugada del partido.
Entrando en el choque, arrancaba el encuentro en el Carlos Belmonte y lo hizo con dos equipos que querían el control del esférico y no rifaban ni un balón. La selección española no se cansaba de tocar y tocar, buscando algún hueco y ese lo encontraba a los seis minutos. Mateo Joseph recibió en el área con cierta comodidad, tenía tiempo para pensar, pero busco un lanzamiento con pierna diestra que se marchaba demasiado desviado.
Antes de esa ocasión, Dinamarca también estuvo cerca de dar el susto en sendas presiones de sus delanteros a Aitor Fraga, en las que el guardameta tuvo muchas dificultades para sacar el balón.
La selección entrenada por Santi Denia entraba mejor al partido que el combinado danés y el (1-0) no se hizo esperar demasiado. Corría el minuto 12 cuando Juanlu se sacaba un pase interior perfecto para el desmarque de Pablo Torre. El futbolista del Barça se colaba entre el lateral zurdo y el central, para llegar a línea de fondo y poner un magnífico centro al segundo palo. Por allí entraba Javi Guerra en carrera para cazar el cuero de volea y enviar al fondo de la red. Golazo del centrocampista valenciano para abrir la lata en un Carlos Belmonte que explotó de alegría.
Pudo empatar Dinamarca en el minuto 17 en una ocasión clarísima para Isak Jensen. Harder robaba el cuero en la salida de balón de España, cedía a la izquierda para su compañero que entraba en el área completamente sólo. Jensen encaraba a Aitor Fraga y buscó definir con el interior de la diestra al palo largo. El meta español sacaba una mano magistral para evitar el tanto.
El conjunto entrenado por Steffen Hojer daba un paso al frente con el paso de los minutos. Adelantaba mucho la presión y robaba rápido a los españoles. Pero fue de nuevo España Sub-21 la que golpeaba en forma de gol para abrir distancias en el marcador. En una contra rápida por la izquierda, Hugo Bueno centraba al segundo palo. Allí aparecía Diego López para pinchar el cuero con mucha calidad y poner un pase de la muerte a Mateo Joseph. El delantero no fallaba ante Andreas Jungdal. Controlaba de espaldas y sacaba un latigazo que se marchaba a la red (2-0)
La Rojita se estaba gustando sobre el césped del Carlos Belmonte. El segundo tanto dio muchísima tranquilidad y en el minuto 35 no llegaba el tercero de milagro. En una buena jugada por la derecha entre Diego López y Pablo Torre, el capitán de la Sub-21 puso un centro muy bueno al corazón del área y Joseph no logró cabecearlo por centímetros. Jungdal se hizo con el balón en dos tiempos.
En los minutos finales de la primera mitad la Sub-21 jugaba a placer ante una Dinamarca que tampoco tenía prisas por recortar diferencias. España movía el balón de un lado a otro haciendo un rondo a campo completo, hasta que el colegiado neerlandés, Marinus Johannis Nagtegaal decretaba el descanso. El conjunto de Santi Denia se imponía con claridad y varios jugadores españoles calentaban con intensidad para saltar al verde en la reanudación.
Tras el paso por la caseta, la selección española regresaba al campo con cuatro cambios. Se quedaron fuera Diego López, Huijsen, Hugo Bueno y Moleiro; y entraban en su lugar Raúl Moro, Kike Salas, Javi López y Robert Navarro. El albacetense, Santi Denia, quiso dar descanso de esa manera a varios de sus futbolistas.
En el minuto 53, Javi Guerra tuvo el tercero en sus botas en una rápida contra en la que España robaba rápido, Pablo Torre movió para su compañero y Guerra desde la frontal disparaba demasiado alto.
Siete minutos más tarde Jungdal evitaba el tanto de Mateo Joseph con un auténtico paradón. En un córner que centraba desde la derecha Raúl Moro, el delantero español del Leeds conectaba un cabezazo que sacaba de nuevo a córner el meta danés con una mano magistral. Poco después, fue Gabri Veiga el que se topaba con otra parada salvadora de Jungdal, en un disparo desde la frontal.
Al tratarse de un partido amistoso, Santi Denia cambió con el paso de los minutos a todos sus futbolistas y un once completamente nuevo finalizaba el encuentro desde el minuto 73.
En el minuto 76, Aitor Fraga evitaba el tanto de Bischoff con una gran intervención. El jugador de Dinamarca recibía en el interior del área entrando por la izquierda y sacaba un zapatazo cruzado que el meta español despejaba con una grandísima mano.
En los minutos finales, Dinamarca intentaba recortar diferencias, pero no encontraba el camino del gol. Mientras a la selección Sub-21 le costaba salir de su campo con algo de claridad. Los cambios fueron matando el ritmo del partido y la victoria parecía que no peligraba.
El colegiado decidió añadir tres minutos al tiempo reglamentario y los aficionados comenzaban a abandonar el Carlos Belmonte para evitar aglomeraciones. Dinamarca recortaba diferencias en el minuto 92 en un centro desde la izquierda de Bischoff que Chukwani mandaba lejos del alcance de Fraga para poner el (2-1).
Y a punto estuvo de escaparse el triunfo en la última jugada del encuentro cuando Jensen remataba al palo desde la frontal.
Al final, España Sub-21 por fin sabe lo que es ganar en Albacete y lo hace con un albacetense a los mandos. Santi Denia en la previa indicaba que a la cuarta iría la vencida y así fue. La buena primera mitad y los goles de Javi Guerra y Mateo Joseph dejaron el triunfo ante una Dinamarca que rozó las tablas en el último suspiro.