Feria confía en un "pronto" arreglo integral de la calle Baños

Emma Real
-

La nueva Junta Directiva, que entró el pasado enero, agradece las actuaciones que se han acometido por parte del Ayuntamiento en calles como San Sebastián

Visita del alcalde, el pasado febrero, a calles en arreglo del barrio. - Foto: Ayuntamiento

Otro de los barrios en fiestas este fin de semana es Feria, cuya Junta Directiva, que aterrizó el pasado  enero, quiere rendir homenaje a la labor realizada por los responsables anteriores y, por ello, ha cedido el honor de pregonarlas a Carmen Sánchez Soro, expresidenta. 

Antes, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de danza, a cargo del grupo Jándalo, y de bailes manchegos, con la Ronda Algazara. El cierre de fiesta del primer día será con la tradicional verbena, en la plaza Periodista Antonio Andújar, a partir de las 23 horas.

El sábado, una de las citas más innovadoras es la exhibición de jugger, un deporte mixto de rugby y esgrima, también en la plaza, y por la tarde, una obra de teatro y zarzuela y actuación de baile de estilo Lindy hop. Por la noche, la verbena será, de nuevo, la reina de la fiesta en el corazón del barrio.

La última jornada empezará con la chocolatada con magdalenas y dedicará la mañana a juegos y actividades infantiles, para pasar, antes de la misa manchega que pondrá el fin de fiesta -a las 12,30 horas en la parroquia de La Asunción-, a una degustación de pizzas.

A la espera. Desde la Asociación de Vecinos, su presidente, Antonino Motos González, agradece al Ayuntamiento la actuación de mejora que han llevado a cabo de forma reciente en varias de las calles del barrio, principalmente «en la zona de la iglesia, como las calles San Sebastián y Alonso Cano».

Aún así, «confían» en que las obras que hay pendientes «para el arreglo integral de la calle Baños, que es la que más necesita una actuación» se puedan realizar «pronto». Según Motos, «hemos hecho mucha insistencia en el arreglo de algunas calles» y Baños es la más urgente, si bien, espera en esta rápida respuesta puesto que «nos dijeron que estaba metida en el presupuesto» ya aprobado. Aparte de ello, el presidente hace un «llamamiento» a vecinos y albacetenses en general, para que «no se circule a tanta velocidad».