La ministra de Igualdad, Ana Redondo ha visitado esta tarde en Guadalajara el nuevo Centro de Atención Integral a las Violencias Sexuales, cuyas obras han finalizado y que se abrirá próximamente. Estuvo acompañada por la delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón, y la consejera de Igualdad, Sara Simón. Han recordado que 14 mujeres han sido asesinadas en España en 2024 por violencia de género, una de ellas en Castilla-La Mancha.
La ministra destacó que están haciendo todo lo posible para construir sociedades libres de violencia de género o sexuales y que en este centro se les dará a las mujeres apoyo y acompañamiento para que puedan recuperarse de la violencia sufrida. «El Gobierno español está de parte de las mujeres, a pesar de las ideas negacionistas que llegan de la mano de VoX y del PP, quienes aplican la motosierra y los recortes en los derechos de las mujeres y de la comunidad Lgtbi», denunció Redondo.
Acto seguido, la ministra, la delegada del Gobierno y la consejera han mantenido un encuentro con asociaciones de mujeres de Guadalajara y de localidades próximas. Milagros Tolón recalcó «la importancia del asociacionismo feminista a lo largo de la historia, de la importancia de este tipo de reuniones para la cogobernanza y de la importancia de romper los techos de cristal».
La consejera de Igualdad, Sara Simón, aprovechó para avanzar que el Gobierno regional ultima la puesta en marcha de la cuarta edición del Plan Corresponsables, en el que volverá a invertir más de 13 millones de euros con financiación del Gobierno de España. Expuso que la Consejería tiene todo preparado para la publicación del nuevo decreto que regulará el IV Plan Corresponsables en el mes de julio, mientras ultima algunos trámites previos a la puesta en marcha del nuevo periodo.