La Policía Nacional cerró la celebración de su 200 aniversario en la ciudad de Albacete con un solemne acto de izado de bandera, en el que además se entregaron placas a los funcionarios jubilados.
Con la presencia de representantes del tejido asociativo, económico y social de Albacete, así como de la Corporación municipal con el alcalde, Manuel Serrano, a la cabeza, la antigua Comisaría de Simón Abril acogió el evento, en el que el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete, Antonio Bueno, recordó algunos de los eventos más destacados que se han desarrollado con motivo de esta conmemoración, tales como el viaje que una representación de la Policía Nacional hizo a Roma para tener audiencia con el Papa y el reconocimiento que les hizo el Ayuntamiento para poner en valor la labor que realiza la Policía cada día.
Bueno reseñó que, además de los actos por este aniversario, desde la Policía Nacional "hemos seguido trabajando como cada año" para que Albacete continúe siendo "una de las ciudades más seguras de España". Manifestó que los datos son mejores que los de años anteriores.
También tuvo un recuerdo para los afectados por la DANA, haciendo una referencia especial a Letur y Paiporta, al tiempo que felicitó a los compañeros jubilados, que "sois y seréis siempre parte de la Comisaría, sin vosotros esto no funcionaba" y recordó a los compañeros fallecidos.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, declaró que los actos han puesto de manifiesto el conocimiento de la historia de la Policía y han servido para mostrar el trabajo que a diario desempeñan para garantizar la seguridad.