El barrio Centro, tradicionalmente Villacerrada, celebra este fin de semana sus fiestas, a las que han tenido que hacer cambios de última hora. «El Ayuntamiento nos llamó el viernes y nos trasladó que todos los actos que teníamos previstos en el Altozano no se pueden realizar, al coincidir con el fin de semana de la festividad de San Juan» y que era «poco menos que una falta de respeto». El barrio Centro ha venido celebrando sus fiestas «a finales de mayo o principios de junio, pero coincidíamos con otros dos barrios y fue la FAVA la que nos planteó esta fecha, que nosotros también vimos bien».
Así pues, explicó a este diario la presidenta de la Asociación de Vecinos, Lorena Peralta, «en el Altozano solo se hará el pregón, el viernes por la tarde», a cargo del presidente de la Real Asociación de Nuestra Señora de Los Llanos, Antonio Fernández-Pacheco Sánchez. El vino de honor posterior se hará en el centro sociocultural, al igual que la verbena de cierre de la primera jornada.
El sábado, la chocolatada con magdalenas se traslada a la plaza de la Constitución, mientras que la comida de socios y la obra de teatro serán en el centro sociocultural. «Las fiestas concluirán el domingo, con la misa manchega en la catedral, acompañada del grupo de folklore de la asociación».
Este fin de semana, el barrio estará de fiesta, pero la actividad de la Asociación Vecinal no para. «Se ha puesto en contacto con nosotros el dueño de Almacenes Navarro, que vende el local», que es de más de 3.000 metros cuadrados, y «se lo voy a ofertar al Ayuntamiento, ya la semana que viene, porque lo podían comprar y hacer ahí un polideportivo, como van a hacer en Cañicas-Imaginalia» porque, apuntó Peralta, «ahí pueden hacer una infraestructura para el barrio».
Junto a esa reivindicación, insisten en la necesidad de «un centro sociocultural nuevo, porque somos 1.150 socios, y fíjate el que tenemos», señaló la presidenta, que insistió en que «es urgente».