El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, ha participado en el encuentro 'Con Vino Mejor', que celebra su decimotercera edición en Caudete de la mano de FEDA y la Asociación de Empresarios de Vino, y sumando, una vez más, la colaboración de la institución provincial a través de una ayuda por valor de 3.000 euros.
Valera, que ha tenido palabras de solidaridad y cariño para las personas afectadas por la DANA, con una mirada especial a Letur y a Valencia, ha puesto en valor esta iniciativa con la que se visibiliza y difunde la riqueza de nuestro sector vitivinícola, así como de los diferentes productos autóctonos con los que se ha ido maridando a lo largo de estos años, y ha remarcado el compromiso del Gobierno que preside Santiago Cabañero en su promoción, subrayando la calidad y valor diferencial de los caldos albacetenses y del Queso Manchego (presente también en la cita).
Además, ha felicitado a la Confederación de Empresarios de Albacete, con Artemio Pérez al frente, por jornadas como ésta, pero, especialmente, por su labor constante en pro del desarrollo de esta tierra, y ha asegurado que acompañar a esta organización en cada proyecto "es un lujo, como lo es trabajar a diario con ella", apuntando que "cada euro que destinamos a colaborar con vosotros está bien empleado".
También se ha dirigido a la Asociación de Empresarios del Vino, presidida por Javier Cuadrado, para reconocer públicamente su compromiso, y ha afirmado que formar parte de FEDA es contar con "un gran embajador, lo que hace que los vinos y las bodegas de Albacete seáis un poco más fuertes, porque contáis con un vehículo importante que os hace estar presentes no sólo en territorio nacional, sino con una visión internacional".
En este punto, Valera ha señalado esta colaboración público – privada como un factor determinante para "ser más fuertes todos", aludiendo también a la presencia en el acto del Ayuntamiento de Caudete con su alcalde, Moisés López, y del Gobierno regional, con su delegado de Fomento, Julen Sánchez; así como de Eurocaja Rural, cuyo presidente, Javier López, también ha asistido. Siendo esta una entidad colaboradora de 'Mejor con vino'.
Finalmente, el vicepresidente de la institución provincial se ha referido a lo fructíferas que estas sinergias son para sectores como el vitivinícola o el agroalimentario, asegurado que "si alineamos a las instituciones públicas y a las entidades privadas y lo mezclamos con vino y queso sólo puede quedar un buen sabor de boca, como hoy vemos aquí", y ha tendido la mano de la Diputación para continuar sumando esfuerzos en la promoción de los productos locales de máxima calidad con los que contamos en este territorio.
Vino y flores de queso. La cita ha ofrecido una experiencia gastronómica diferente, donde se han maridado los vinos locales de las bodegas Santa Margarita y Deitania, con el sumiller Mario Gallart Esplá, con flores de queso manchego, elaboradas por Santiago Mohedano.
Además, las personas asistentes han disfrutado también de otros dos vinos de las bodegas Manzaneque y Pago de la Jaraba, junto a un delicioso aperitivo elaborado con productos locales con un toque de vanguardia, gracias a la empresa de Caudete, Catering Berna.