Un año de rock y de gran conexión

Virgilio Molina
-

La banda albacetense Rockola Circus cerrará hoy su gira 2024 con dos conciertos en la sala Clandestino, donde volverán a demostrar su conexión con el público e interpretarán numerosos clásicos del rock en español

Rockola Circus - Foto: K.B.

La popular banda albacetense Rockola Circus cerrará su actual gira de conciertos hoy sábado, día 30, en la sala Clandestino de la capital, donde tienen previstas dos actuaciones programadas para las seis de la tarde y las 10 de la noche.

El carismático cantante del grupo, Karlos Biosca, comentaba a La Tribuna de Albacete que ponen fin de esta forma a «un año de éxito, rock y una gran conexión con los espectadores», que acuden de forma masiva a sus conciertos.

«La gira 2024 -aseguraba el cantante y guitarrista- se ha consolidado como una de las más extensas e intensas para el grupo, con un recorrido que ha abarcado tanto la geografía manchega como otros muchos rincones de España. Han sido varios meses de largos trayectos en furgoneta y apasionantes noches de rock and roll, reflejo del incondicional apoyo recibido por parte del público en cada una de las localidades visitadas».

Biosca pone de relieve que la acogida ha sido especialmente cálida incluso en lugares donde el grupo debutaba, «es el caso de Cádiz, ciudad en la que, tras varias visitas, ya todos nos sentimos como en casa». Además, la gira permitió al grupo reencontrarse con sus seguidores en numerosos pueblos y ciudades de la Comunidad de Castilla-La Mancha, donde los conciertos lograron convocar a multitud de asistentes que bailaron y disfrutaron intensamente en cada actuación.

grandes colaboraciones. El vocalista y guitarra rítmica de Rockola Circus también destacaba la colaboración y apoyo de amigos del mundo de la música, como Fernando Martínez (Fernandisco), Carlos Segarra (el líder de Los Rebeldes) e Isidro Arenas, quienes no solo compartieron escenario con ellos en algunos conciertos, sino que enviaron su aliento para el que será gran cierre de fin de año.

Además, con la mirada puesta en el futuro, la banda, que completan Rafael Arnedo (guitarra solista) Fran García (bajo y coros) y Javi GS (batería), ya prepara su próxima gira, que arrancará a principios del próximo 2025 y que promete un repertorio cargado de la mejor música de los años 80 y 90 en español, con el firme objetivo de seguir sorprendiendo y emocionando a su público.

«Este 2024 ha sido un año realmente agotador, pero también lleno de ilusión y motivación», confiesa Karlos Biosca, y como guinda la gira culminará este sábado con un concierto en la sala Clandestino a las 22 horas, aunque debido a la más que elevada demanda, que llevó a colgar el cartel de sold out para la sesión nocturna, el grupo ofrecerá también una actuación en formato de tardeo a partir de las seis de la tarde, «todo ello para asegurarnos que ningún amante del rock and roll se quede sin su buena dosis de música en directo... sin duda un cierre perfecto, para despedir un año que ha sido inolvidable», concluye Karlos Biosca.

El repertorio de sus conciertos incluye un amplio abanico de temas clásicos españoles de los años 80 y 90, a los que aportan su propio sello personal y donde la interactuación con el público, que no cesa de corear las composiciones, es más que evidente, es el caso de Déjame de Los Secretos, Insurrección, de El último de la fila, Escuela de calor, de Radio Futura, Mil gaviotas, de Duncan Dhu, En el límite, de La Frontera, Carolina, de M-Clan, Maldito duende, de Héroes del silencio o Cuando brille el sol de La Guardia.