El guitarrista Carlos Herrero apuesta por la innovación en la concepción de la música y ha desarrollado un nuevo espectáculo, La habitación de los sueños, basado en la filosofía de su disco Never give up, que ya está editado.
Explicó Carlos Herrero que esa idea se traduce en «estar siempre ahí para conseguir los objetivos y en esa línea buscamos La habitación de los sueños, el lugar donde nada es imposible, con la intención de ir más allá de un concierto y ofrecer proyecciones y danza en el mismo, en un montaje basado en mis canciones y mi disco».
La primicia de este montaje se hizo en Villamalea, decía Herrero y «funcionó muy bien porque llenamos, con 400 personas en la sala y también colaboramos allí con el Banco de Alimentos; fue tremendo, de verdad».
A nivel musical la base de este espectáculo, decía el guitarrista es «rock instrumental y una mezcla de post rock, composiciones mías cien por cien. Han sido dos años para perfilar el concepto y para llevarlo a cabo, unos tres meses, pero todo ha ido paso a paso».
Los músicos son Carlos Herrero (Dreamer Strings), guitarra; David Rodenas, bajo; Óscar Córdoba, batería y percusión; Blanca Garví, violín. A estos se unen Joaquín Collado y Debora Ruiz, danza; Carlos Cuenca, iluminación, con el apoyo de Néstor Cuenca y Abel Hernández, responsables visuales de La habitación de los sueños».
Abel Hernández apuntó que ya conocía de hace tiempo a Carlos Herrero «porque me encargué de la maquetación de su disco inspirándome en su música. A a la hora de hacer el espectáculo ya había escuchado mucho ese disco, habíamos hablado, y las ideas estaban claras sobre lo que refleja su música a nivel visual, desde un paisaje a el mar, por ejemplo».
Ese trabajo a nivel visual, abundó Abel Hernández, «parte de un concierto para llevar esa música a escena, ya que me gusta que la música se pueda ver, sentir y bailar y de ahí que también se incluyera en la dramaturgia de la escena la danza, pero es todo un conjunto con ese escenario que es el símbolo de una habitación que reúne varias artes».
Carlos Herrero señaló que ahora «estamos preparando el montaje del espectáculo para expandirlo porque nuestras miras es girar por todo el país, en principio porque es un proyecto viable». Los músicos y creadores están preparando La habitación de los sueños para que se estrene en la capital.
Néstor Cuenca concretó que en principio se hizo en Villamalea «porque allí teníamos toda la colaboración que hacía falta, con el apoyo del Ayuntamiento y asociaciones, porque se hizo en el cine, con un presupuesto cero, con el apoyo de todos».