Esta noche arranca la décimo séptima edición del Festival de Los Sentidos, conocido por impulsar un concepto que aúna música y gastronomía que lo ha llevado a recibir la declaración de Interés Turístico Regional, concedida por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
El Festival de Los Sentidos 2024 se desarrollará los días 14, 15 y 16 de junio. En la parte musical, en esta primera jornada del festival pisará el escenario, como cabeza de cartel, Viva Suecia, el grupo murciano que hace cuatro meses reunió a 15.000 personas en el Wizink Center. Su actuación está prevista a las 23,20 horas, en el escenario Vibra Mahou, el principal, donde los conciertos comenzarán a las 19.10 horas, con Malva. Justo después, será el turno de Álvaro de Luna, a las 21,20 horas. Los vallisoletanos Siloé tocarán a la 1,50 horas, después de Viva Suecia y cerrará la noche la dj valenciana, Innmir, a las 3.30 horas.
En el escenario Vinos de La Mancha abrirá el turno de actuaciones Lë Tutiplën, a las 20,10 horas, seguidos de Valira, a las 22,35 horas, Merino, a las 00,55 horas y Falso Amor a las 2,55 de la madrugada. Por otra parte, Sentidos Club Yingli Solar contará, a partir de las 19,00 horas, con el dj Sptker, Indie Cool Dj, a las 21,30 horas, Toni Valero a las 00,00 y Diabo AKA Siem a las 2,15 horas.
En cuanto a gastronomía, tras el paréntesis del año pasado, el festival recupera en esta edición su concurso gastronómico Gastro Sentidos en el que participarán cuatro establecimientos hosteleros de la localidad: el restaurante Juanito, el restaurante Martina, restaurante Molina y el chef rodense Bartolo Lozano al frente de la cocina del restaurante Puerta de Atocha. Cada uno de ellos presentará distintas propuestas que degustarán los asistentes al festival. La entrega de premios del concurso gastronómico será mañana, sábado, a las 18,30 horas, en el escenario Vinos de La Mancha.
El Recinto Ferial, en el que se desarrolla el Festival de Los Sentidos, ha contado con algunas mejoras, como la ampliación del espacio situado delante del escenario principal. Una mejora propiciada por las recientes obras del colector de agua de la Cañada Baja que han permitido colocar el escenario unos diez metros más atrás de lo habitual, aumentando el aforo y mejorando la visibilidad.