El Banco de Alimentos de Albacete ultima los preparativos para la Gran Recogida, que se celebrará el viernes 22 y el sábado 23 de noviembre, ampliándose al domingo 24 en el caso de los establecimientos que abran en esa jornada. La entidad necesita alrededor de 600 voluntarios en la provincia para colaborar con esta iniciativa, habiendo cubierto ya alrededor del 60%, por lo que todavía harían falta más de 200 para atender esta cita solidaria anual que busca recolectar productos de primera necesidad para personas vulnerables y que este año, además, se volcará especialmente con los damnificados por la DANA. ?
En la capital, 40 establecimientos participan en esta nueva edición de la Gran Recogida, a los que hay que sumar otros 15 que se reparten por varias localidades de la provincia, sobre todo en las más grandes. «Hacemos un llamamiento para que la gente se anime a participar como voluntarios. Sería una manera más de colaborar con los afectados por la DANA», destacó el presidente del Banco de Alimentos de Albacete, José Luis Morcillo. Los interesados pueden contactar con el teléfono 652 53 64 35 o en la página web de la entidad.
Desde el lado de las aportaciones, las personas que deseen colaborar tienen la posibilidad de una doble modalidad de ayuda: entregando productos de primera necesidad en las cajas del Banco de Alimentos que se colocan en los establecimientos o bien donando dinero en los supermercados, con el que la entidad luego comprará artículos.
La opción de donar dinero estará disponible hasta el día 30, recordando Morcillo que las aportaciones se pueden desgravar
El año pasado, el Banco de Alimentos de Albacete logró unos 85.000 kilos de productos con la Gran Recogida. «Siempre tenemos la esperanza de superar los 100.000. Algunos años, como el de la pandemia, que fue muy bueno, alcanzamos esa cifra. Ese es nuestro objetivo», confió Morcillo, que espera que la terrible situación creada por la DANA anime a la ciudadanía a ser solidaria.