El técnico del Albacete, Alberto González, se mostraba feliz por la victoria de su equipo «trabajamos bien desde la primera parte, controlamos el balón y jugamos con criterio. Fuimos creando situaciones de gol y dentro de la dinámica negativa en la que veníamos, hicimos un partido bastante decente».
El entrenador del Alba es consciente de que lo verdaderamente importante era volver a sumar de tres «aquí estamos para ganar cada domingo y dentro de la dificultad hemos sacado tres puntos importantísimos». Cuestionado por el estado de javi Villar que pidió el cambio a la media hora, González narraba que «se encontraba indispuesto. Parece que ha pasado por un virus gástrico y se encontraba sin energías. Hemos tenido que hacer el cambio por obligación».
El Alba pudo sentenciar y la falta de acierto casi se paga. Al final se logró la victoria gracias a la buena reacción del equipo tras el empate visitante «después de tener el partido controlado, el palo del empate en el 75 fue grande, pero demostramos de nuevo que tenemos respuesta, como ocurrió contra Oviedo, Sporting o Racing. En el momento más difícil, el equipo volvió a responder».
Sobre la vuelta de Ros al once el técnico fue claro. «Está entrenando bien, no terminamos de dejar de recibir goles y vamos buscando cambios de dinámica. En este caso le tocó quedarse fuera a Jon. Tenemos que encontrar una pareja que nos de esa solidez».
Pepe Mel: «Sólo hay una manera de que veamos la luz y es remando todos juntos»
El técnico del CD Tenerife, Pepe Mel, reconoció tras el encuentro que su plantilla llegó al partido «tarde y esa no es una buena forma de puntuar». Al respecto el técnico se explicaba indicando que «en la primera parte no hemos estado en el encuentro. El salir a intentar no encajar gol no es una buena consigna. Estuvimos dubitativos en todo. En las áreas se consiguen los puntos y el Alba nos hizo un gol de penalti. En los primeros 45 minutos estuvimos muy perdidos».
El técnico del Tenerife cree que su equipo mejoró tras el descanso «creo que estuvimos bastante mejor, pero un error incomprensible en un pase en corto en la salida de balón nos costó los puntos».
Mel apuntaba que el fútbol «es cuestión de detalles y de momento todos están saliendo en nuestra contra. Será por algo y de esta situación sólo podemos salir estando todos juntos, remando juntos y apretando los dientes. Ya toca pensar en el siguiente partido».
El técnico del conjunto chicharrero también indicaba que a su equipo le falta «oficio futbolístico y debemos aprenderlo». Y ponía de ejemplo la jugada del gol de Morcillo incidiendo en que «cuando acabas de empatar y queda tan poco tiempo para el final, hay que intentar no perder los puntos». Para finalizar, sobre si se ve con fuerzas para sacar la situación, Mel dejaba claro que «llevo 25 años en la elite y no me asusta la situación. Mañana iré a entrenar con la misma ilusión».