El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha continua su crecimiento duplicando el número de empresas desde el año 2015 que ha pasado de 33 a 68 y triplicando el número de trabajadores que se ha incrementado de 433 a 1.600.
Así se ha puesto de manifiesto durante la reunión del patronato del mismo a la que ha asistido el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, así como los patronos que forman parte de él, ha informado la Junta en nota de prensa.
Amador Pastor ha destacado la gestión realizada durante los últimos tiempos y que ha permitido que se puedan realizar actuaciones de mejora en el mismo por importe de dos millones de euros donde destaca la climatización y equipamiento tecnológico de la bioincubadora.
Además, se ha aprobado un plan de medidas antifraude y código anticorrupción, así como un protocolo destinado a la prevención y actuación frente al acoso sexual y/o acoso por razón de sexo.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha valorado el trabajo que se ha venido haciendo estos años y donde las cuentas arrojan un superávit, a lo que además ha añadido lo que supone para estas instalaciones la llegada de empresas como Airbus.
El patronato del Parque Científico y Tecnológico está formado por el Gobierno regional, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Alcalá de Henares, el Ayuntamiento de Albacete, Ayuntamiento de Guadalajara y las diputaciones provinciales de estas dos provincias.