El Ayuntamiento programa una Navidad repleta de eventos

Redacción
-

Desde la semana que viene hasta la Cabalgata del día 5 de enero se ha previsto desde el encendido de luces hasta un mercadillo, además de actuaciones teatrales y visitas reales

Un momento de la presentación de las actividades navideñas a cargo de Pilar Callado y Borja López. - Foto: Ayuntamiento de Almansa

La alcaldesa Pilar Callado, junto con el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Borja López, han dado a conocer todas y cada una de las actividades que se han preparado para esta Navidad en Almansa.  Así, según destacó el concejal, los próximos días 25, 26, 27 y 28 los niños de los centros educativos almanseños decorarán los abetos navideños que este año lucirán en el Jardín de los Reyes Católicos e igualmente el día 28 se procederá al encendido de la luces navideñas en el Templete de este Jardín.  Asimismo, apuntó López, el día 13 de diciembre se procederá en la avenida José Rodríguez Ruano a la inauguración del  Mercadillo Navideño donde también se ubicará en sus inmediaciones el próximo 15 de diciembre el Papa Noel para recoger de 11,30 a 13,30 horas  las cartas de las niños de Almansa. 

 Otros eventos que tendrán lugar en el marco de la celebración almanseña de Navidad  son, por un lado,  la fiesta municipal de DJs que se celebrará en el Teatro Principal,  la tercera fiesta andaluza que  será en el Teatro Regio el 1 de diciembre, la inauguración en la Casa de la Cultura el 5 de diciembre del Belén de la Asociación de Belenistas  Fernando Olaya, el concierto de Navidad que el día 19 también de diciembre ofrecerá en el Teatro Regio la alumna de último curso, Beatriz Zafrilla,  las visitas guiadas que tendrán como protagonistas el Castillo y la propia ciudad o el trencito que llevará a quienes lo ocupen por Almansa adelante.

Además de lo anterior  señalar, por un lado,  tanto la visita que los  Pajes Reales harán al Teatro Regio durante las tardes del 2, 3 y 4 de enero como la presencia en este Teatro el día 5 por la mañana de los Reyes Magos en persona para recibir a todo aquel que se quiera acercar al vestíbulo.  Y por otro, la gran Cabalgata que se llevará a cabo en la tarde del día 5 y que, tras recorrer diferentes tramos del casco urbano  finalizará en las escaleras del Castillo con un discurso de los Reyes Magos a toda la población. 

Por su parte la alcaldesa manifestó la intención de lograr que las fiestas navideñas en Almansa sean lo más inclusivas posibles, por lo que además de disponer de una traductora de lengua de signos, este año la Cabalgata va a tener un tramo sin ruidos al comienzo del recorrido, para que todos los niños de Almansa puedan disfrutar del desfile.