El alcalde de Hellín, el 'popular' Manuel Serena, y la portavoz de Vox en el Consistorio hellinero, Raquel Tomás, comparecieron ante los medios para dar cuenta del pacto de Gobierno alcanzado entre sus respectivas formaciones políticas.
Según explicaron ambos, Tomás ocupará la concejalía de Comercio, que se escinde del área de Industria y Turismo, y su compañero de grupo Faustino Moreno asumirá la concejalía de Familia y Sanidad, de nueva creación.
En cuanto a las asignaciones económicas, ambos se repartirán el equivalente a una liberación completa, unos 40.000 euros anuales, a razón del 75% de esta cantidad para la responsable de Comercio y del 25% para el edil a cargo de Familia y Sanidad.
"Esto no es un acuerdo de Gobierno, es un acuerdo de trabajo", defendía Serena, "pues este pacto se basa en las medidas de nuestros respectivos programas en las que estamos de acuerdo, siempre con el ánimo de dar soluciones a los problemas reales de los hellineros".
Detalló que el acuerdo incluye varios ejes estratégicos, como la defensa de la libertad, el desarrollo socioeconómico, el impulso a la administracion local de cercanía, la cohesión entre el casco urbano y las pedanías o el mantenimiento de los servicios públicos, como educación, sanidad y seguridad.
"También, como no podía ser de otra forma, uno de los ejes básicos de este acuerdo es la protección a los más vulnerables, entre ellos la mujer", indicó Serena. De hecho, en el renovado equipo de Gobierno se mantiene la Concejalía de Mujer e Igualdad.
En su turno de intervención, Raquel Tomás también explicó cual será el contenido de las áreas que asume Vox y cuáles serán sus prioridades y líneas de trabajo, tanto en el caso de la Concejalía de Comercio como en la de Familia y Sanidad.
"Se van a promover campañas sobre la necesidad de fomentar la maternidad, para lo que trabajaremos con las asociaciones", anunció, "y estas campañas estará orientadas a luchar contra la despoblación en nuestras zonas rurales".
Serena, finalmente, confirmó que el reparto de concejalías ya está publicado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Helín, y agradeció a los concejales de su propio equipo de gobierno su "generosidad" y "amplitud de miras" en aras de conseguir un acuerdo.