El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, y el capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Félix Plaza, se citaron esta mañana con una treintena de moteros en el Cruce de las Mariquillas, en la N-322.
Los motoristas eran miembros de los clubes Pecholobos, Rocinantes de Acero y Los Llanos, quienes eran precisamente los destinatarios de la campaña informativa "Te queremos de vuelta, te queremos seguro" que desarrollan la Benemérita y la DGT.
La campaña consiste en la entrega de un folleto informativo por parte de los agentes de Tráfico, con consejos de seguridad prácticos para los motoristas sobre la preparación del viaje, el equipo recomendado para viajar en moto o la denominada como "circulación preventiva".
También se alerta acerca de las imprudencias más comunes, así como las infracciones más habituales y sus consecuencias en puntos, en multas e incluso penales. En su presentación, el subdelegado ofreció la prueba más gráfica de lo necesaria que es la campaña.
"El capitán Plaza me acaba de confirmar que hace una media hora escasa hubo un accidente grave de un motorista en Alcaraz y que ayer tuvimos otro", informó. También indicó que los folletos informativos se repartirán en varios puntos de la provincia hasta el mes de octubre.
El oficial de Tráfico, por su parte, indicó que los folletos se repartirán por ejemplo en los puntos de control de alcoholemia y drogas. También se hará especial hincapié en los fines de semana, ya que "es un momento muy escogido por los moteros para salir a rodar por carreteras secundarias".
En cuanto al herido en Alcaraz, precisó que "pasará más de 24 horas en el Hospital" pero que por el momento no se teme por su vida. Desde el 1 de enero de 2024, no ha habido de momento ninguna víctima mortal en moto en las carreteras de la provincia.