El Alba necesita cerrar la portería

José Luis Royo
-

El conjunto de Alberto González visita La Romareda para enfrentarse a un Real Zaragoza en horas bajas, pero que es uno de los máximos goleadores de la categoría

Lizoain, con el balón, durante el partido ante el Tenerife. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete Balompié visita esta tarde el estadio de La Romareda para medirse a un RealZaragoza que está peleando por estar en la zona alta de la clasificación, pero al que su irregularidad le ha hecho salir de los puestos de playoff tras tres empates consecutivos.

Llega el Albacete a este encuentro después de haberse reencontrado con la victoria en un sufrido partido ante el Tenerife. Los tres puntos le han dado oxígeno al equipo y también a un Alberto Gonzálezs que estaba empezando a ser cuestionado tras la inesperada derrota en Elda.

A pesar de la victoria del pasado domingo, el conjunto manchego no se puede despistar porque solamente tiene tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso que, con 17 puntos, marca  el Córdoba. Pero es una jornada en la que con una victoria puede acercarse a la zona nombre, ya que está a cinco puntos del Zaragoza y seis de los puestos de playoff.

Lo importante es ir dando pasos para tratar de poner tierra de por medio con el descenso, que es lo más preocupante y para ello, lo primero que tiene que hacer Alberto González es dar con la clave para dejar de encajar tantos goles. 27 tantos en contra en 16 jornadas dejan poco lugar a dudas sobre qué le está pasando al equipo esta temporada.

Cerrar la portería será clave para sacar algo positivo de La Romareda, ya que, a pesar de que los blancos han demostrado un gran poder ofensivo,  si se siguen encajando goles de esta manera, va a ser muy complicado doblegar a un Real Zaragoza que en casa ofrece una versión más endeble que como visitante. Así, el conjunto maño ya ha sufrido tres derrotas como local.

Disponibles

El Albacete llega a tierras aragonesas con las bajas por lesión de Ale Meléndez, Jaume Costa y Diego González, que siguen con sus procesos de recuperación, mientras que recupera a Fidel, aunque no parece que vaya a ser de la partida. El que sí está ya preparado para volver a jugar es Lazo, que ya estuvo en el banquillo ante el Tenerife, aunque no llegó a jugar y que esta semana puede incluso entrar en el once.

No es fácil acertar el once que pondrá en liza Alberto González, que es poco amigo de repetir alineaciones. En la última jornada se quedó fuera Jon García, cuando hasta hace poco parecía intocable en el centro de la defensa. Pero el elevado número de goles encajados hace que el técnico sigan buscando la pareja ideal para el centro de la defensa. En los laterales podrían repetir Alcedo en la izquierda y  JaviRueda en la derecha, mientras que en el centro del campo Pacheco puede tener continuidad tras los buenos minutos ofrecidos ante el Tenerife, compartiendo mediocentro con Riki, y un Agus Medina más en la función de mediapunta.

Morcillo, Lazo, Quiles y Juanma se juegan dos puestos, mientras que Higinio Marín parte con ventaja para ser el 9, no en vano es ahora mismo el máximo goleador de un equipo que espera dar esta tarde un paso adelante.