El Observatorio Provincial de Igualdad en las Relaciones Laborales de Albacete celebra en el Centro Cultural La Asunción su acto anual de entrega de reconocimientos a las empresas y equipos que apuestan por la igualdad laboral. Este año son 43, 12 más que en la edición anterior, a las que suma la distinción a la promoción de la igualdad, que corresponde a la empresa Benibaldo.
Abrieron el evento los máximos representantes de las entidades que participan en el Observatorio: Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete; Emilio Sáez, alcalde de Albacete; Artemio Pérez; presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA); Carmen Juste, secretaria general de CCOO Albacete; y Francisco Javier González, secretario general de UGT Albacete.
Más fotos:
Los participantes celebraron que el 92% de las empresas obligadas cuenten ya con planes de igualdad en la provincia. Aún así, varios coincidieron en señalar que "queda mucho camino por recorrer" y que el trabajo ha de ser mantenido en el tiempo. Cabañero aseguró que "la provincia es ejemplo de concertación laboral y referente nacional en materia de igualdad"