El Albacete Basket va a por una victoria urgente

J. C. Picurelli
-

Los jugadores de David Varela visitan en Sevilla el domingo a las 12,30 horas a Insolac Caja 78 con la necesidad de cambiar el rumbo

Alo Marín busca entrar a canasta en el último partido frente a Cáceres. - Foto: J. M. Esparcia

Tras la derrota del pasado fin de semana contra Cáceres en el Pabellón del Parque, el Albacete Basket ha cosechado cuatro derrotas y una sola victoria en lo que va de temporada. El conjunto de David Varela necesita levantar el vuelo con urgencia y el domingo desde las 12,30 horas buscará el triunfo en el pabellón deportes San Pablo de Sevilla ante Insolac Caja 78.

No ha sido el comienzo de temporada soñado para el club verdinegro y tal vez por eso se han visto obligados a mover ficha con la incorporación del base portugués Francisco Amiel y la salida del equipo tras dar por finalizada la cesión con el Real Betis del ucraniano Nazari Kulishenko.

Tendrá como rival al Insolac Caja 78, un equipo de reciente creación que pese a comenzar la temporada con un (0-4) logró vencer la semana pasada en la difícil pista de Melilla. 

Varela avisa de que su rival de hoy «tienen jugadores de mucho nivel, tal vez no han dado con la tecla todavía, pero estoy convencido de que es un equipo peligroso. Tiene una plantilla larga, con jugadores experimentados y será difícil». Además, esta semana los sevillanos han cerrado los fichajes de Josep Franch y Kevin Joel Maura.

Sobre cómo llega el Albacete Basket de ánimos, el técnico es consciente de que «no estamos bien. Aún no somos un equipo compacto y cuando no das con la tecla, ni llegan las victorias, el estado anímico no es el ideal. Estamos trabajando en eso, en recuperar esa moral».

Se trata de un apasionante duelo entre dos equipos muy necesitados, ya que ambos cierran la tabla y sólo tiene por debajo a Algeciras, el único equipo que todavía no ha logrado ganar. Albacete Basket luchará por poner el (2-4) en su marcador y coger un poco de moral para las siguientes jornadas. Eso sí, debe mejorar mucho la imagen respecto al último encuentro en casa y de esa forma buscará la primera victoria a domicilio.