Un triunfo puede enganchar al Funda a la zona alta

Juan Carlos Picurelli
-

Las jugadoras de Mikel Crespo quieren sacarse la espina de la eliminación copera ante Granada y reciben a las 12,00 horas al Atlético de Madrid B

Paula Moreno conduce en busca de la portería del Granada en el último partido de Copa. - Foto: J. M. Esparcia

Llega la jornada 9 a la Primera RFEF Femenina y lo hace con el CD Alba Fundación recibiendo al Atlético de Madrid B en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Un encuentro que arrancará el domingo a las 12,00 horas y que las blancas quieren ganar para alcanzar los 14 puntos y situarse en la zona alta de la clasificación.

Tras caer el pasado fin de semana ante DUX Logroño en un partido en el que merecieron el empate, y el jueves en Copa contra el Granada de Primera, las jugadoras de Mikel Crespo necesitan levantar de nuevo el vuelo, pero prácticamente no han tenido tiempo para recuperar.

El técnico no podrá contar con Celia Gómez, Elsa y Paula Herrero. La central según su entrenador «se hizo una fisura en el tercer dedo del pie contra el Granada».  
Sobre el rival, Crespo explicaba que el Atlético B «juega cada jornada con estructuras diferentes. Es un conjunto que está buscando distintas alternativas para conseguir victorias y no será sencillo dejar los puntos en casa». Además destacaba a sus jugadoras más experimentadas «Reyes es un delantera potente, de referencia y que les permite atacar al espacio. Dana Benítez en el centro del campo. Tiene laterales muy profundas como Zafra por la  derecha y buenas centrales».

A pesar de que el Funda está luchando todos los partidos, su entrenador tiene claro que falta sumar más puntos. «Merecer más está muy bien, pero esto se trata de ganar puntos. Tenemos que poner el foco en corregir los errores que nos han costado goles. Debemos ser más sólidas. Estuvimos tres partidos seguidos con la portería a cero y desde entonces no lo hemos conseguido. Esa es un parte fundamental».
Para finalizar Crespo cree que el Funda «necesita ser más constante en ataque y no ir a chispazos. Hay que ser más regulares durante los 90 minutos para estar cerca de la victoria».