El Albacete Balompié recibe a las 18,30 horas al Real Oviedo en un Carlos Belmonte que espera volver a celebrar un triunfo de los blancos, tras la derrota en Almería y los empates contra Sporting y Racing.
Son dos puntos en las últimas tres jornadas. Un bagaje muy pobre para un equipo que mereció mucho más. El juego de los pupilos de Alberto González ha cambiado en esos partidos y ahora el Alba es un equipo que transmite a la grada, y falta cerrar la portería para volver a la senda del triunfo.
Los 22 goles encajados en las 13 jornadas de Liga son una losa. El técnico y la plantilla del Albacete son conscientes de que a nivel defensivo toca mejorar y corregir errores, para volver a dejar la portería a cero. En ataque los blancos están funcionando bien y la buena noticia es que González recupera a Higinio y Nabil, y ambos podrían entrar en la convocatoria. Pero la lista de bajas se sigue ampliando y a los Lazo, Jaume Costa y Diego González, se sumaba Fidel con una lesión en el soleo que le podría tener fuera como mínimo dos o tres semanas.
Respecto al once titular para recibir al Oviedo, el entrenador del Albacete posiblemente no realice muchos cambios, en comparación al equipo que saltó a El Sardinero. El único el de Fidel, y Morcillo podría ocupar su lugar. En los últimos entrenamientos participaron algunos canteranos como Marcos, Neco, Willy, Edu, Jota o Capi. Tal vez Alberto González pueda incluir a alguno en la convocatoria ya que sólo hay 19 futbolistas disponibles del primer equipo.
El rival
El Real Oviedo llegará a Albacete con ganas de cambiar su mala dinámica como visitante. Los jugadores de Javi Calleja sólo han logrado ganar un partido lejos del Tartiere y fue en la primera jornada ante el Depor. Después han sumado cuatro empates y dos derrotas, mientras que en su campo han ganado cinco de los seis partidos disputados.
Esa buena racha como local ha llevado al conjunto asturiano a la cuarta plaza de la tabla con 22 puntos y verse en los puestos de playoff es algo que está dando confianza a una plantilla de mucha calidad. El conjunto carbayón mezcla en su filas juventud y veteranía, con futbolistas de gran nivel como : Cazorla, Dani Calvo, Del Moral, Colombatto, Hassan, Ilias Chaira, Moyano, Sibo, Masca, o su pichichi Alemao. Calleja perderá a Lemos por lesión, pero recupera a Dotor y Fede Viñas.
Todo preparado para que el Carlos Belmonte pueda presenciar lo que a priori pinta como un partidazo. El Albacete llega en una buena dinámica de juego y su rival saltará al verde con la idea de seguir en la zona alta. En esta ocasión el horario es bueno y llenar el estadio sería una noticia espectacular, ya que el club va a donar la taquilla para los afectados por la DANA en Letur.