La circulación en el puente fue inferior a la prevista

Teresa Roldán
-

La previsión de la DGTestimaba en 189.000 los desplazamientos y finalmente fueron casi 130.000 los vehículos que atravesaron la geografía provincial

Imagen de archivo de la circulación a su paso por la variante de Albacete durante este puente festivo. - Foto: Arturo Pérez

La operación especial de Tráfico por el puente de Todos los Santos, que se inició el jueves día 31 de octubre a las 15 horas y que concluyó  el domingo 3 de noviembre a las 24 horas, se desarrolló con gran normalidad y con menos desplazamientos de los inicialmente previstos, que estimaban una circulación a su paso por la variante de Albacete de 189.000 movimientos. En concreto, fueron 129.850 los vehículos que cruzaron la capital en ambos sentidos de la circulación, lo que se traduce en un 31% menos de las estimaciones iniciales de la DGT. 

A diferencia de otras festividades la circulación por la festividad de Todos los Santos suele concentrarse mayoritariamente entre las localidades en este caso de la provincia de Albacete como ocurrió en esta ocasión, ya que muchos ciudadanos aprovecharon para visitar a sus seres queridos ya fallecidos en los cementerios de sus poblaciones de origen. También muchos ciudadanos decidieron no viajar a la comunidad valenciana, tal y como alertaban las autoridades debido a los efectos de la DANA, y eso hizo que bajara notablemente la circulación en un puente festivo.

De los 129.850 desplazamientos registrados este puente festivo, 66.470 fueron a la ida y 63.380 de regreso.

La máxima intensidad horaria se produjo en la jornada del jueves día 31 de octubre a las 15 horas, con 1.374 vehículos en sentido Levante, y de regreso el mayor aforo se registró a las 13 horas del domingo 3 de noviembre, con 1.415 vehículos circulando a la hora.

La buena noticia, según los datos facilitados por la jefa provincial de Tráfico de Albacete, Cruz Hernando, es que no hubo accidentes de tráfico con víctimas en la provincia durante este puente, sólo 11 siniestros con daños materiales. El año pasado no hubo operación especial al caer el día de Todos los Santos en miércoles.