PP critica la subida de impuestos y el deterioro de la sanidad

GUILLERMO GÜEMES
-

Santiago Serrano cuestiona el "sablazo al agua" y el "basurazo", la tasa a la recogida de residuos, además de la pérdida de calidad asistencial y el colapso de los centros sanitarios en épocas de mayor presión hospitalaria

PP critica la subida de impuestos y el deterioro de la sanidad - Foto: Javier Pozo

El Partido Popular ha criticado la inacción del Gobierno de Castilla-La Mancha y la subida de impuestos del presidente autonómico, Emiliano García-Page. Tal y como ha dicho el portavoz adjunto del PP regional, Santiago Serrano, Page es "un alumno aventajado" de Pedro Sánchez al seguir su senda de "presión fiscal".

En esta ocasión ha cuestionado el "sablazo al agua" y el "basurazo", la tasa a la recogida de residuos. También ha reprochado que el Ejecutivo autonómico no haya barajado la opción de "deflactar la tarifa del IRPF", una medida propuesta por los 'populares' al ser una de las comunidades autónomas "con la mayor inflación acumulada".

Deflactar el IRPF fue rechazado por la Junta alegando que se perdería la calidad en la prestación de servicios esenciales como la atención sanitaria. En este sentido, Serrano ha denunciado el colapso de la sanidad en épocas de mayor presión hospitalaria, como son las navidades.

Otra cuestión que ha criticado es la carrera profesional sanitaria "prohibida" por el Gobierno de Castilla-La Mancha y que ha destacado el diario sanitario Redacción Médica, al no incluir en los presupuestos para el 2025 una partida a esta demanda de los profesionales de la sanidad.

O el Plan de Atención Sanitaria, presentado por el consejero del ramo, "y que dijo que no tenía presupuesto". Así, entienden los 'populares', que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha "gobierna desde el titular", pero no tiene "ningún tipo de medida" para mejorar las condiciones de sanitarios y pacientes.

Además, ha vuelto a mencionar el incremento de las listas de espera en atención hospitalaria y en atención quirúrgica, que vuelven a aumentar en 2024, pese a que "Page gobierna desde 2015 con 4.000 millones de euros más".