El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page visitó La Roda, donde asistió a la inauguración de una nave de 12.000 metros cuadrados en la fábrica de pinturas Iris Color.
Albacete es la tercera provincia de España con más industria de pintura con diecisiete fábricas, trece de ellas en La Roda. La consejera de Empleo, Patricia Franco, también presente en la visita, destacó en su intervención que este sector «es marca La Roda y se ve en todo el mundo». Las empresas de pintura de La Roda son «más numerosas que en más de treinta provincias de toda España».
En materia de formación y empleo, la consejera declaró que la localidad es «un ejemplo» y se refirió al «objetivo 1.000» para La Roda, bajar la barrera de las mil personas desempleadas. «Creo que lo podemos conseguir», aseveró Patricia Franco. De este modo, explicó que cuando el partido socialista llegó al gobierno, «La Roda contaba con 1.598 personas desempleadas, hoy son 1.047». Al mismo tiempo añadió que «5.565 personas están trabajando actualmente en la localidad, cuando en el año 2.015 eran 4.659. Es decir, 906 personas trabajadoras más».
Por su parte, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, aprovechando la visita del presidente de Castilla La Mancha, solicitó una ampliación del Polígono Industrial El Salvador, una tercera fase, porque según explicó, «estamos al final, ya no nos quedan parcelas». Amores pidió «la complicidad, una vez más, del gobierno regional para ampliar el suelo industrial» argumentando que «las pocas parcelas que quedaban son las que ha comprado Iris Color para el futuro. No nos podemos permitir que una empresa no quiera invertir en La Roda porque falte terreno». En referencia a la petición del alcalde, en su intervención, el presidente regional declaró que «La Roda cumple un servicio en toda la comarca y tiene mucha importancia en la provincia y creo que es un poco desconocida». Otra de sus peticiones del alcalde fue la reducción de la burocracia para las empresas con el fin de «agilizar trámites que en muchas ocasiones son muy complicados».
José Miguel Martínez Cuchillo, gerente de Iris Color, destacó que su empresa se ha posicionado entre las 50 mejores, de las 500 que hay en España. En la actualidad cuenta con más de 50 empleados. Juan Ramón Amores, agradeció el trabajo de Iris Color, «qué sería de nuestro pueblo sin la pintura».