El presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, recordó este martes al PP de Paco Núñez que está a tiempo de retirar sus enmiendas a los presupuestos de la Junta para 2024 y de pedir perdón, porque son «chapuceras, intentan engañar y son sectarias».
«Pedimos al PP de Castilla-La Mancha que retire estas enmiendas, que pida perdón por intentar engañar a los ciudadanos y fundamentalmente por ser sectarios y pensar más en sus alcaldes que en los ciudadanos», aseveró.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Godoy reprochó a los 'populares' sus enmiendas «chapuceras y sin rigor, que dejan partidas en negativo, algunas en casi 100 millones de euros en negativo, recortando desde la oposición y cargándose el 80 % de la política de mayores para hacer fundamentalmente obras en los municipios donde ellos gobiernan».
Es por ello que este lunes, en la Comisión de Economía y Presupuestos, el Grupo Parlamentario Socialista rechazó todas las enmiendas del PP por dos motivos: «porque prácticamente se pararía la actividad de la Junta, y por tratarse de enmiendas al peso, más preocupados por el número, cerca de 800, y por contentar a sus alcaldes, que por hacer enmiendas con rigor», llegando a plantear que se hagan obras por un valor de 20 millones de euros desde una partida de un millón.
Godoy nombró varios ejemplos de detracción de partidas importantes entre otras de sanidad y puso el acento en que «lo más llamativo y lo más grave es lo que hacen con la política de dependencia», rebajada en un 80% por el PP, «para construir residencias de mayores a 1 millón de euros cuando sabemos todos que valen muchísimo más, y dejan a todos los mayores de Castilla-La Mancha sin teleasistencia, ayuda a domicilio y plazas de residencia. Nos preguntamos si este es el programa que tiene preparado el PP para la soledad no deseada», cuestionó.
Del mismo modo, en el área de cultura, por ejemplo, para la Fundación Roberto Polo, que tiene 1,5 millones de euros de presupuesto, los 'populares' detraen 38,5 millones de euros, y a la Fundación Impulsa «la dejan con casi 100 millones de euros en negativo».