El Albacete empató en un partido que empezó perdiendo y en el que cuajó una gran segunda parte en la que Luca salvó al Eibar, que había fallado un penalti en el primer tiempo, en múltiples ocasiones con meritorias paradas. El conjunto dirigido por Rubén Albés encadena su tercer empate consecutivo y, pese a lo meritorio del punto ante un candidato al ascenso en su campo, continúa en un bache de seis jornadas seguidas sin conocer la victoria.
Se asentó mejor el conjunto armero sobre el terreno de juego, mantuvo la posesión del balón y controló el partido durante los primeros minutos de juego. Sin embargo, las primeras ocasiones de gol cayeron del lado del Albacete, que tuvo una oportunidad en una internada de Escriche por la banda derecha, cuyo intento de centro lo bloqueó muy atento Luca. Tan solo un minuto después, el peligro llegó por el otro costado, en un envío al área que Manu Fuster disparó muy por encima de la portería.
El Eibar, no obstante, pegó primero Anotó el 1-0 tras trenzar una excelente jugada en la que Aketxe metió un balón entre líneas hacía la posición de Soriano, que se acomodó y batió a Bernabé con un inapelable disparo cruzado. El conjunto dirigido por Joseba Etxeberria se creció tras el gol y a punto estuvo de duplicar su ventaja con un zapatazo de Matheus desde muy lejos que obligó a Bernabé a estirarse para sacar el balón con una excelente intervención. También tuvo una clara ocasión Stoichkov, que disparó de primeras desde la medialuna del área un centro lateral de Tejero obligando a Bernabé a esmerarse de nuevo para evitar el gol.
Los pupilos de Rubén Albés gozaron de su mejor oportunidad del primer acto tras quedar un balón suelto en el interior del área y conectar Olaetxea un disparo en una posición muy franca. Lo sacó Luca con la pierna haciéndose grande ante el futbolista del cuadro manchego. Tras unos minutos de respiro para el conjunto albaceteño, la escuadra eibarrera volvió a la carga con un balón de Stoichkov al interior del área, donde Bautista mandó el cuero desviado pese a estar en una buena posición de remate.
Pasado el minuto 40, Olaetxea protagonizó un grave error defensivo al dejar botar el balón por encima de su cuerpo y permitir a Bautista anticiparse a él en el interior del área. En su intento de recuperar el cuero, Olaetxea prolongó su fallo con una patada al atacante que el árbitro sancionó con la pena máxima. El encargado de ejecutar el penalti fue Stoichkov, que disparó muy flojo por el medio y permitió a Bernabé detener el balón con los pies a pesar de haberse vencido a su lado derecho.
Ya en la segunda mitad, la igualdad predominó sobre el césped con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, que no pudieron elaborar jugadas prometedoras. Los pupilos de Rubén Albés pudieron igualar el duelo tras un pase en profundidad de Olaetxea sobre el recién incorporado Quiles, que en el mano a mano contra Luca salió perdedor ante el guardameta, que sacó el balón con el pie. Con el paso de los minutos, el Albacete se hizo con el control del partido y se mostró superior al Eibar, que dejó de sentirse cómodo con el balón en los pies.
El conjunto albaceteño encontró el premio al buen inicio de segunda mitad por medio de Agus Medina, que recibió el esférico en una posición alejada de la portería y se sacó de la manga un misil teledirigido desde treinta metros a la escuadra de Luca que, a pesar de rozar la pelota con la yema de los dedos, no puto evitar que el balón entrara al fondo de las mallas. El Eibar se desarmó con el tanto y pudo pagarlo caro un minuto después de recibir el primer gol cuando un balón en profundidad de Escriche lo recibió Quiles. El delantero onubense ejecutó un disparo cruzado que superó a Luca y desvió Arbilla a córner cuando el balón se colaba en la portería.
El equipo de Rubén Albés insistió y de nuevo pudo anotar por medio de Quiles, que se volvió a encontrar en su remate a la media vuelta desde el interior del área con la intervención abajo de un Luca muy inspirado, salvador del equipo azulgrana. Los pupilos de Joseba Etxeberria desaparecieron del terreno de juego de Ipurua y de nuevo Luca les salvó de recibir el segundo tanto en un centro de Agus Medina desde el costado derecho en el que el guardameta se anticipó al remate de Shashoua.
El conjunto eibarrés apretó en el tramo final del partido y llegó de manera peligrosa a la portería defendida por Bernabé en un par de ocasiones. En la primera de ellas, Tejero ejecutó un disparo que se estrelló contra el cuerpo de un zaguero del cuadro albaceteño, que taponó el balón cuando se dirigía hacía el marco. Posteriormente, fue Vencedor el que enganchó un balón suelto en la frontal del área y chutó a la izquierda de la portería del Alba.
El colegiado del partido añadió cuatro minutos de tiempo extra en los que apenas se jugó nada en un final de partido en el que pareció que ambos equipos daban por bueno el empate. Ninguno de los dos contendientes pudo deshacer las tablas en el marcador y el Albacete sumó su tercer empate consecutivo, que no le hace salir de una mala dinámica en la que ya acumula seis jornadas seguidas sin conocer la victoria, que dejan al equipo cada vez más cerca de la zona roja de la clasificación.