El evento que se celebró en el Gran Teatro con aforo limitado es la primera actividad cultural que ha tenido lugar desde que comenzara la pandemia para colaborar con la tarea que desempeña la Asociación de Trasplantados de Castilla- La Mancha que destinará la recaudación a una campaña de sensibilización y concienciación sobre la necesidad de donar órganos.
José Luis Sevillano, miembro activo de la entidad regional, comentó las últimas estadísticas de la Organización Nacional de Trasplantados con cifras que se sitúan a las que se produjeron en 2014, "un 30% de donaciones menos en Castilla -La Mancha y en el Hospital General Universitario de Albacete, donde se vienen realizando trasplantes de médula, córnea y riñón, el descenso es de un 40%. La pandemia ha pasado factura y hago un llamamiento para que los hospitales estén a disposición de atender no solo las enfermedades diarias, retrasos en intervenciones quirúrgicas o listas de espera, también las donaciones que son marca España", dijo Sevillano.
El alcalde, Valentín Bueno, agradeció la disponibilidad del cómico y músico local, Jesús Arenas, en la organización de la octava edición de la gala de la risa, consolidada y solidaria, que contribuye a la tarea de apoyo social que realizan las asociaciones y reivindicó, en este sentido, "la necesidad de seguir manteniendo acciones como la que desempeña Jesús Arenas y sus colaboradores y asociaciones como la de trasplantados.
" España es la referencia muncial en donaciones y hasta aquí vienen para aprender el trabajo coordinado que realizan los sanitarios".