El futbolista croata Luka Sucic ha firmado este viernes el contrato que le vincula con la Real Sociedad para las próximas cinco temporadas, tras desvincularse de su anterior club, el Red Bull Salzburgo, que percibirá 10 millones de euros por su traspaso, han informado fuentes del club.
Según estas fuentes, que no han desvelado su cláusula de rescisión, el conjunto austríaco se ha reservado un 10 % del "grado" de beneficio de un futuro traspaso del internacional zurdo, de 21 años.
Luka Sucic, cuyo fichaje se ha hecho oficial en un comunicado por el club guipuzcoano, se convierte así en la tercera incorporación de la Real Sociedad para la próxima temporada 2024/25.
El centrocampista balcánico llegó ayer jueves a San Sebastián para pasar el reconocimiento médico y tener un primer encuentro con la prensa a su llegada a la capital guipuzcoana, acompañado por el director deportivo txuri urdin, Roberto Olabe.
Está previsto que el futbolista internacional se incorpore este mismo viernes al trabajo con el resto de los que serán sus nuevos compañeros en Zubieta.
Según recoge el portal especializado Transfermarkt, el futbolista, de 21 años y 1,85 metros, cuenta en su palmarés con tres ligas y dos copas de Austria y está tasado en quince millones de euros.
Sucic, de nacionalidad croata a pesar de haber nacido en Linz (Austria), ha realizado toda su carrera en el Salzburgo, en el que ha militado en todas sus categorías inferiores hasta su debut con el primer equipo con tan solo 18 años.
En las tres temporadas en las que formó parte de la primera plantilla austríaca disputó 128 partidos, en los que marcó 18 goles y dio 19 asistencias.
Se da la circunstancia de que Sucic, quien participó con Croacia en la pasada edición de la Eurocopa en la que España se proclamó campeona continental, se enfrentó en la campaña 23/24 al que ahora es su nuevo equipo, la Real Sociedad, en los dos partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones.