El 70% de las multas de tráfico en la ciudad son en zona azul

Nani García
-

Más de 15.000 conductores fueron sancionados de enero a agosto, 11.000 de ellos en el estacionamiento regulado

Una persona saca un ticket en un parquímetro para colocarlo en su vehículo. - Foto: Rubén Serrallé

Las multas por aparcar mal se encuentran entre las infracciones más frecuentes entre los conductores. Un despiste o las prisas del día a día llevan a algunos a dejar el coche en cualquier sitio y este hecho puede acabar en sanción. Dejar el vehículo en doble fila, en un espacio señalizado con vado o no colocar el ticket cuando se aparca en una zona de estacionamiento regulado son algunas de las acciones que pueden conllevar sanción.

Este tipo de acciones no comportan excesiva gravedad y no suponen la pérdida de puntos en el carné de conducir, pero cuando se rasca el bolsillo a los ciudadanos, más de uno se piensa dos veces dónde dejar el coche en la próxima ocasión. Las multas son de 80, 100 o 200 euros, aunque se pueden quedar en la mitad por pronto pago.

De enero a agosto de este año, se interpusieron 15.757 multas relativas al tráfico en la ciudad de Albacete, mientras que en el mismo periodo de 2023 fueron 22.113, lo que supone un descenso del 28,7%, según se desprende de la Memoria mensual de la Policía Local de Albacete, en la que detallan también que, del total de sanciones interpuestas a conductores en la ciudad, 11.037 estuvieron relacionadas con el estacionamiento regulado, hubo 3.393 que pusieron los agentes de la Policía Local y otras 1.327 de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por lo tanto, el 70% de las multas de tráfico en la ciudad son en las zonas de estacionamiento regulado (zona azul, verde o roja) y las sanciones suelen ser por no contar con el ticket  físico o virtual o por sobrepasar el tiempo por el que se pagó para estacionar en la zona azul.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).