RES da un paso más en su apoyo al deporte local convirtiéndose esta temporada en el patrocinador principal del Club Baloncesto Albacete, club femenino que lleva funcionando más de 45 años y que esta temporada pasa a llamarse Club Baloncesto Albacete RES- CBA RES. Este convenio de colaboración refleja el firme compromiso de RES con el impulso de las iniciativas que promueven la igualdad, los hábitos saludables, la sostenibilidad y el desarrollo del talento local en el ámbito deportivo.
Con la formalización de este acuerdo, RES no solo apuesta por el desarrollo sostenible, social y saludable en Albacete, sino que también fortalece su compromiso con la conciliación familiar y el apoyo a la sostenibilidad. Como parte del acuerdo, RES destinará una parte de su patrocinio a cheques de transporte sostenible para las jugadoras, facilitándoles su traslado a la ciudad en tren para llevar a cabo los entrenamientos y partidos, contribuyendo así a la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera y permitiendo que decenas de jugadoras del club puedan desarrollar su carrera deportiva con más facilidades.
Adriano García, CEO de RES España, ha destacado esta colaboración ya que "gracias a estos cheques sostenibles muchas jugadoras que estudian fuera de Albacete van a poder seguir practicando este deporte ya que, en ocasiones desplazarse semanalmente a entrenar les supone un esfuerzo económico que algunas jugadoras no pueden asumir. Ahora estos transportes en tren serán financiados por RES".
Jugadoras del Club Baloncesto Albacete reciben simbólicamente la beca. - Foto: RESPor su parte, José Sanz Abia, presidente del CBA, destacó que "este acuerdo representa un hito en la historia del club, un paso fundamental para el impulso del deporte femenino en la provincia. La colaboración con RES mejorará las condiciones de las jugadoras y garantizará la continuidad de la cantera que ha formado a muchas de las jugadoras actuales".
RES comparte con este deporte los valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, el compañerismo, la capacidad de superación y el respeto. Estos principios, que definen tanto a RES como al CBA, consolidan la unión entre ambas entidades y la base del convenio.
El CBA-RES es un club de baloncesto con casi 50 años de historia que cuenta con más de 150 jugadoras repartidas en cinco categorías desde prebenjamín hasta sénior. El club compite en Primera Nacional Femenina por quinto año consecutivo además de participar en otras ligas regionales. Este acuerdo consolida aún más el legado de este club, que continúa creciendo y apostando por el baloncesto femenino de calidad.
Este convenio se suma a otros patrocinados por RES, como el Club Triatlón Albacete RES, el CD RES Albacete Swim, el Club Aerotramp RES de Albacete y el Club Deportivo AMIAB, así como iniciativas de transporte sostenible como la campaña de la bicicleta para trabajadores, el apoyo a la ONG "En bici sin edad" y la colaboración con entidades como "Urbanciclo" en Albacete.