El Albacete Basket presentó ayer su campaña de abonos para la próxima temporada, en la que cabe destacar que además de los partidos de liga regular también entran dos de la Copa de España, nueva competición creada por la Federación Española.
El presidente Jacinto Navarro indicó que «hace nada estábamos en Zamora tirándonos de los pelos porque estuvimos a punto de ascender, nos vinimos llorados de allí y ahora presentamos la campaña sin solución de continuidad», aludiendo a lo pronto que llega este año.
La gran novedad de la campaña es que dentro del abono entra la Copa de España, una competición nueva que integra 40 equipos de LEB Oro, Plata y Liga EBA, aunque la próxima temporada estas ligas cambiarán sus nombres por Primera FEB, Segunda FEB y Tercera FEB, respectivamente. «Debido a esta nueva competición se incrementan un poco los costes del club y eso repercute un poco en los precios de la campaña de abonos», señaló Navarro.
No han querido dejar mucho tiempo entre el final de la temporada con la presentación de la campaña de abonos «para no perder el hilo» y además «la gente se ha quedado con ganas de baloncesto y nos lo está pidiendo».
Además de los 13 partidos de la liga regular, se incluyen dos partidos de la nueva Copa de España, «eso hace que el precio por partido baje y se quede en 5,60 euros el más económico», indicó el presidente, que destacó que los abonados tienen descuento en el merchandising del equipo. Aunque lógicamente el abono no incluye los partidos de playoff de ascenso si el equipo se clasifica, pero sí que tendrán los abonados un descuento del 50% en las entradas de esta fase. Jacinto Navarro cree que este año «la experiencia ha sido espectacular, la gente se ha quedado con ganas de más y creemos que se ha enganchado al baloncesto».
Explicó también el presidente que cuando se realiza el presupuesto de la temporada, una de las patas fundamentales en las que se asienta es la campaña de abonos. «La mesa estaría coja sin el aficionado, que con sus abonos y entradas es una parte fundamental del sustento del club. De esta masa de aficionados sale todo, por eso pensamos primero en el aficionado».
En cuanto a los precios, Navarro entiende que «son bastante razonables, cualquiera se puede permitir un año entero de baloncesto en el pabellón del Parque, donde se disfruta de un ambiente fenomenal». Así, los precios de renovación de abonos están en 105 euros en Planta Alta y 120 en Planta Baja, mientras que los abonos reducidos cuestan 85 y 100 euros respectivamente. En cuanto a los abonos nuevos, el precios es de 120 euros en Planta Alta y 135 en Planta Baja, y de 105 y 120 en categoría reducida. Otra de las novedades es que a través de la web del club se puede aplazar el pago de los abonos entre tres y seis meses, con un coste de 96 céntimos por cada plazo. Esto sólo afecta a los abonos que se renueven online. Las renovaciones se pueden realizar ya y hasta que se inicie la temporada, aunque la reserva de asiento solo se mantiene hasta el 30 de junio.