El Albacete se lleva otro batacazo copero

Marc Palau (ADG)
-

2
CE Europa
1
Albacete Balompié
Finalizado
Los jugadores de Alberto González caen eliminados en la primera ronda del torneo del KO al perder (2-1) frente a CE Europa

Marcos Moreno se lamenta durante un lance del juego. - Foto: Agencia LOF

A las primeras de cambio quedó apeado el Albacete del torneo del KO. En el barrio de Gracia de la Ciudad Condal, no muy lejos de Terrassa, donde fue eliminado el conjunto manchego el año pasado, sepultó sus opciones en la Copa del Rey ante un CE Europa, equipo de Segunda Federación, que cuajó un partido muy completo, desarbolando durante muchos minutos a la escuadra albacetense, lastrada por la tarjeta roja a Edu de la Casa nada más comenzar el encuentro. 

Es complicado encontrar, aunque alguna existe, una expulsión más tempranera en la historia del fútbol. 20 segundos se habían jugado cuando el debutante Edu sujetó de la camiseta a Pimentel, que le había ganado la espalda al canterano. El colegiado no lo dudó y, en medio de la algarabía de la afición local, expulsó al jugador del Alba.

La falta generada al borde del área la sacó con potencia, aunque muy centrada, Jordi Cano. El cuero lo detuvo Cristian Rivero. Fue el primero de un aluvión de acercamientos del conjunto barcelonés, intenso y desatado, espoleado por una hinchada que prácticamente abarrotó el Municipal Nou Sardenya.

El propio Jordi Cano, una pesadilla cada vez que se colaba por el costado derecho, progresó hasta el final del campo y casi sin ángulo mandó la pelota con la zurda al palo izquierdo de la meta de Cristian Rivero.

En pleno desparrame local, llegó el (1-0). En una acción de estrategia en un saque de esquina, Adnane y Escoruela intervinieron para sacar la pelota del área hacia Neeskens, cuyo disparo, tras rozar en Pimentel, entraba en la portería. El tanto al alimón entre el ariete del conjunto blanquiazul y el hijo del mítico exjugador del Barcelona, fallecido recientemente, llevó la locura a las gradas.

Sin embargo, el Europa, consciente de la debilidad de un Albacete en inferioridad numérica, olió la sangre y no se conformó con el (1-0). Pimentel, desde el balcón del área, mandó la pelota fuera. El mismo destino que cogió un remate de Noel a la salida de un córner. El propio mediocentro del conjunto barcelonés mandó un trallazo fuera en un golpeo tal cual le llegaba la pelota.

El primer testimonio ofensivo del Albacete se produjo en una falta enviada por Fidel sin consecuencias. Ros evitó el (2-0) al despejar casi sobre la línea de gol un centrochut de Sgró. Adnane, uno de los jugadores más desequilibrantes del Europa, mandó arriba un nuevo acercamiento del conjunto local.

La mejor ocasión del Albacete al margen del gol se produjo a los 28 minutos. Una falta de Fidel al área la remató Agus Medina, tras ganar en la lucha por el cuero a Álex Cano y Noel, y Escoruela, con la cabeza, sobre la línea de gol, evitó el empate a uno.

Cumplida la media hora volvió a probar Noel desde lejos, sin encontrar portería.  A la salida de un córner provocado por Pimentel, otra jugada de estrategia cogió dormido al Albacete. Llegando solo al segundo palo, Campeny mandó fuera el esférico con todo a su favor para fusilar a Cristian Rivero.

Una y otra vez llegaba el Europa y el intento de Adnane por el flanco derecho acabó en córner. Tras el lanzamiento del saque de esquina, Escoruela armó un disparo duro desde fuera del área que se estrelló en Joan Pulpón. Otra internada de Jordi Cano, ganando la línea de fondo, acabó con un pase atrás que interceptó Cristian Rivero.

Fidel tuvo una falta frontal para aliviar el acoso local y poder intimidar de nuevo a Flere, aunque la colgó muy templada, sin ocasionar ningún peligro al cancerbero del Europa, que no dudó a la hora de finalizar jugadas, como cuando Mahicas soltó un trallazo lejano que se perdió no muy lejos de la portería.

Sin reacción

 

Alberto González, técnico del Albacete, aprovechó el descanso para realizar un notable cambio de fisonomía en su equipo e introdujo cuatro cambios, dando entrada a Juan María Alcedo, Rai, Morcillo y Juanma.

Nada pareció cambiar el panorama y Neeskens probó fortuna con un zurdazo que obligó a Cristian Rivero a tirarse al césped.

El Albacete se repuso y, aunque no subió al marcador, logró marcar en una jugada a balón parado. Fidel sirvió una falta desde el costado izquierdo y tras varios intentos y un error de Flere al tratar de blocar un balón aéreo, Ros empujó el balón al fondo de la red. El tanto fue invalidado o por un fuera de juego que no lo pareció o por una falta, que tampoco se vio, sobre el meta local. Los jugadores del Albacete protestaron mucho la jugada al colegiado murciano Lax Franco.

Juanma también se animó por la izquierda y su chut manso lo atajó Flere. Más peligro llevó la doble ocasión que generó el talentoso Adnane por el perfil izquierdo. Él mismo recogió el despeje de Cristian Rivero a su primer chut y mandó alto el segundo. Lo mismo que Noel con un trallazo lejano.

Estocada local

 

Jordi Cano volvió a poner en aprietos al meta del Albacete Balompié antes de que Álvaro Rodríguez, tras recibir un golpe en la cara de Adnane, dispusiera de una doble oportunidad. Flere despejó el primer intento y embolsó el segundo. El Alba no lograba empatar.

Pero quién no perdonó fue nuevamente el conjunto del barrio de Gracia. Y una internada por el perfil izquierdo que no pudo despejar adecuadamente Cristian Rivero, dejó el balón suelto en el interior del área donde lo empujó a placer Pimentel para hacer el (2-0) y poner prácticamente la sentencia.

Quiles fue la última bala en la recámara de un Alba que encontró una nueva ocasión en una asociación entre Morcillo y Juanma, con remate final desviado del atacante sevillano. 

Sí estuvo fino el jugador vizcaíno para aprovechar prácticamente el único error de la zaga local y hacer el (2-1) a falta de ocho minutos para la conclusión. Morcillo acomodó el balón con la zurda lejos del alcance de Flere para dar esperanza al conjunto albacetense, que acabó volcado en el área local, con Cristian Rivero subiendo a rematar, aunque con más corazón que cabeza. El Alba se despidió de la Copa con un nuevo ridículo.