El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, habló del desdoblamiento del puente a Campollano en el Pleno celebrado este martes después de que la portavoz del Grupo MunicipalSocialista, Amparo Torres, le preguntara por las últimas actuaciones llevadas a cabo en este sentido. El alcalde se refirió al subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, al que pidió que tomara cartas en el asunto por la parte que corresponde al gestor de infraestructuras ferroviarias (ADIF), «que es el nudo gordiano de ese asunto», dijo.
Ante estas declaraciones, el subdelegado del Gobierno indicó que el desdoblamiento del puente de acceso a Campollano «no es competencia de la Administración central», sino que hay un desarrollo urbanístico en el que hay varios propietarios implicados, entre ellos ADIF, que «están a la espera».
Significó que «es un tema que surge en 2005, que ha ido dando bandazos» e insistió en que «ADIF, al igual que el resto de propietarios, está en una situación de espera».
Con respecto a una de las actuaciones que mencionó el alcalde de hacer un carril de desaceleración para la circulación que viene de Romica, «es un proyecto que se viene viendo desde la Corporación municipal anterior con la demarcación de Carreteras que pertenece al Gobierno de España», especificó Espinosa, destacando que «ese carril no soluciona el problema actual del puente», puesto que esta vía añadida tiene como fin «descongestionar el acceso y la salida del parque empresarial Campollano cuando haya un segundo puente».
(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).