Los docentes del servicio municipal de la Escuela de Música Tomás de Torrejón y Velasco reciben formación de canto coral de manos de un experto en la materia en la dirección y también en el canto coral , entre otras disciplinas.
Natural deValencia, José Luis Castell, consideró "muy altas las expectativas" y elogió las ganas y empatía del colectivo de enseñantes del servicio municipal al que el experto dirigió su instrucción sobre canto coral.
Castell aprovechó para dar su popinión, en respuesta a la pregunta realizada por La Tribuna de Albacete, sobre la percepción personal que tiene de la gente en relación a la práctica del canto coral "el mundo del canto no es muy atractivo aunque a todo el mundo le gusta. Existe un proceso de aprendizaje que se tiene que valorar indiscutiblemente. Desde aquí lanzo una oda a la música, sobre todo a la coral que parece que no existimos porque hay mucha gente que paga por cantar y eso el público no lo llega a comprender", manifestó.
"Aprendiendo cosas nuevas siempre encuentras nuevos retos y nuevas formas de ayudar a los demás y a ti mismo. Al final resume la vida de un músico, vivir para la música y por la música y no tiene precio", añadió
La concejal de Educación en el Ayuntamiento, Cristina García, departió con el instructor de canto coral que vino de la región de Valencia y valoró que los empleados del servicio quieran formarse y ampliar conocimiento, "desde el minuto uno el equipo de gobierno quiere que hagan su trabajo de la mejor manera posible" remarcó.