El sábado las categorías del CW Albacete se desplazaron hasta Sagunto para disputar la 2ª jornada de la Liga de la Comunidad Valenciana, frente al potente Waterpolo Morvedre, vigente campeón en varias categorías.
El equipo benjamín, con varios debutantes, disputó un auténtico partidazo grupal, con buenas jugadas en equipo, ayudas en defensa, y con un gran acierto de cara a puerta por parte de todos los jugadores, y se llevaron el partido por un cómodo (4-14).
Los alevines, por su parte, no pudieron mostrar su mejor versión ante los campeones valencianos, y los nervios del debut liguero de esta categoría pasaron factura, cometiendo errores no forzados en ataque, que generaron contras del rival, que las materializó con gran efectividad, quedando el marcador con una derrota por 17 goles a 7.
El equipo infantil disputó dos encuentros seguidos. Primero frente a Morvedre A, un equipo que aspira a ganar la liga después del subcampeonato del año pasado, y se deshizo de los manchegos sin muchos apuros, apoyándose en un gran ritmo de natación, y constantes entradas que descolocaban a los jugadores albaceteños. Al final, victoria por 11 a 1. Acto seguido, se enfrentaban a Morvedre B. El entrenador albaceteño dio entrada a jugadores y jugadoras menos habituales, lo que se hizo notar en el juego, pero gracias a dos buenos parciales, pudieron llevarse la victoria con un sufrido (7-8).
Para terminar, se enfrentarían los equipos cadetes. Los albaceteños, a pesar de mejorar la imagen de la primera jornada, no pudieron hacer mucho ante un muy buen equipo, y a pesar de llegar al descanso con una desventaja de cuatro goles, un mal arranque tras la reanudación disparó a los locales, que mantuvieron una buena renta hasta el final del partido, al que se llegó con 15 goles a 4 en el marcador.
Tras estos partidos, toca una jornada de descanso, para reflexionar y entrenar los errores, y preparar el debut de la liga de Castilla la mancha, que se producirá el sábado 30, visitando la piscina del Poseidón Talavera.