El Tobarra CB no pudo ofrecer una victoria a su fiel afición que volvió a llenar el pabellón de La Granja al caer derrotado en el derbi provincial por (64-73) ante CB Villarrobledo.
El arranque del choque fue muy vistoso por parte de ambos conjuntos. El acierto anotador de unos y otros no dejaba momento para la reflexión y a cada canasta recibida, el rival contestaba con otra. El acierto en el lanzamiento triple en los primeros diez minutos puso por delante a un Tobarra CB que terminó el primer cuarto con una mínima ventaja (23-20).
El comienzo del segundo parcial mantuvo la tónica de igualdad del primero, pero los jugadores de Manuel Jiménez comenzaron a hacer daño a los tobarreños en la pintura. Sus dos pivots Peters y Diop aprovechaban perfectamente el dominio en el rebote tanto defensivo como ofensivo para propulsar a un CB Villarrobledo que se marchaba al descanso con un marcador favorable de (34-45).
En el tercer cuarto el Tobarra CB no encontró la manera de romper la defensa de un CB Villarrobledo que no solo mantuvo la ventaja sino que aprovechó el desacierto en el tiro exterior de los locales para casi sentenciar (45-61).
El comienzo del último cuarto trajo la lesión del pívot tobarreño Espinal para añadir un elemento más de infortunio a un Tobarra CB que ya llevaba muchos minutos atrás en el marcador. Aún así el equipo tiró de orgullo para no rendirse y poco a poco fue arañando puntos en el electrónico hasta colocarse a seis. Finalmente Villarrobledo se llevó el encuentro por 64 a 73. La próxima semana el Tobarra CB visita la difícil cancha de un Globalcaja Quintanar que ocupa la tercera plaza y CB Villarrobledo viajará a Madrid para medirse al Ciudad de Móstoles.
FG La Roda
Comenzó el partido La Roda en Santa Cruz de la Palma algo despistado y sin un rumbo claro lo que permitió a los locales disfrutar de sus únicas ventajas en el marcador.
En el segundo parcial el juego cambió de forma radical ya que los albacetenses con un gran juego y mucha intensidad tanto en ataque como en defensa consiguieron un parcial de (6-20) lo que les permitió llegar al descanso con 10 puntos de ventaja y cierta tranquilidad.
En el tercer cuarto consiguió La Roda su máxima ventaja de hasta 17 puntos, pero los locales sacaron la garra que necesitan para empatar el parcial que finalmente los rodenses se llevaron por (20-21). EB Felipe Antón siguió luchando hasta el final y se llevó el último parcial, pero FG La Roda lograba la victoria por (63-72). Esta semana el equipo de Tito Moya recibirá a Fuenlabrada.