La Asociación de Vecinos del Barrio El Pilar quieren aprovechar la circunstancia. «Ante la carencia de zonas deportivas en nuestro barrio, y de terrenos aquí en los que se pueda hacer uno nuevo, y teniendo en cuenta que se va a construir un nuevo pabellón polideportivo en el vecino barrio de Cañicas-Imaginalia, solicitamos al equipo de Gobierno que la nueva infraestructura se sitúe lo más cercano a nosotros posible», solicita el presidente, Manuel Poveda, que indica que es el momento idóneo para plantear esta propuesta, ya que «todavía hay que redactar el proyecto».
No hacen ningún planteamiento de ubicación, porque «eso serán los técnicos quienes estimen el lugar más conveniente», pero si recuerdan que los terrenos por desarrollar en el Sector 3, (junto al parque de La Alfonsica), lindan con el barrio de El Pilar.
Mientras tanto, Poveda menciona otras demandas «más urgentes» para el vecindario de este barrio, y que implican «principalmente el arreglo del estado de algunas calles y plazas». La actuación más necesaria la ubica el presidente en la plaza Maestro Chueca, que «está reventada, necesita una reforma integral porque hace mucho tiempo que no se actúa en ella», apunta también Manuel Poveda.
Arreglo necesario. La otra mirada de la Asociación de Vecinos se dirige a la calle Arquitecto Julio Carrilero. «Cuando estuvo el PP en la etapa anterior se planteó un arreglo de rasante única para la zona de los Titish, con el pasado Equipo de Gobierno se actuó, con una zona peatonal y, de momento, no vemos que haya que modificarlo» pero, advierte el presidente, hay otros tramos en esta calle con «situaciones que es urgente atajarlas».
Una de ellas es la eliminación de los escalones que hay junto al centro sociocultural, a la altura de una oficina de entidad bancaria. «Hay que dejar el acerado al mismo nivel, esos escalones dificultan la movilidad y muchas personas tropiezan», explica Manuel Poveda. El otro lugar «con urgencia de actuación» es el cruce de las calles Granada y Quevedo, muy cerca ya de la Feria. «Hay muy mala visibilidad y la incorporación de los vehículos a Arquitecto Carrilero es muy complicada, y se forman atascos importantes» y, pese a que «llevamos mucho tiempo advirtiendo del problema, no nos dan solución».
(Más información en edición impresa)