El Ayuntamiento ha iniciado unas obras en el Recinto Ferial para construir un aseo adaptado en el puesto de Cocemfe, junto a la capilla de la Virgen de los Llanos, además de proceder al desmontaje y demolición en la misma zona del antiguo ascensor, actualmente en desuso. Las obras se prolongarán durante dos meses, con un coste de 25.990 euros.
El concejal de Proximidad e Intervención Rápida, Carlos Calero, ha destacado que "estos trabajos no van a suponer ningún efecto negativo en el Recinto Ferial, un Bien de Interés Cultural que goza de la protección de elemento catalogado del Plan General de Ordenación Urbana. Se hará una actuación mínima, con las obras estrictamente necesarias, y además hemos buscado las fechas adecuadas para que en ningún caso afecten a la preparación y celebración de la Feria".
El edil ha señalado que "habíamos detectado la necesidad de dotar de un aseo adaptado a los usuarios de Concemfe y a todas las personas que visiten el stand. A la vez vamos a aprovechar para demoler el antiguo ascensor, actualmente en desuso al contar con uno más moderno, y así recuperar el estado original del espacio ocupado por el mismo"
Para construir el aseo adaptado serán necesarios trabajos de demolición en el almacén que hay en la parte posterior, y rebajar la cota de la solera actual para eliminar escaleras. También se demolerá el antiguo ascensor y construcciones anexas, cerrando los huecos en fachada y devolviéndolo a su estado original.
Con esta reforma, el aseo va a ser accesible para todas las personas con limitación funcional o sensorial, algo especialmente importante en esa zona del Ferial.