Nzambimana y Torres ganan en el 10K Nocturno de Albacete

A.G.
-

La prueba reunió a 3.200 participantes con un nuevo recorrido por las principales calles de la ciudad

'Marea' de participantes en la prueba. - Foto: Rubén Serrallé

GALERÍA

10K Nocturna

El atleta burundés Erik Nzambimana, con 29 minutos y 50 segundos, y la local Andrea Torres, con 37,40, fueron los vencedores de la tercera edición de 10K nocturno de Albacete, carrera que forma parte del Circuito Provincial Ferroice de la Diputación y que congregó a 3.200 atletas, la mayoría de ellos populares, en las principales calles de la ciudad. 

No hubo, por tanto, récord de marcas en la prueba, con registros alejados de los de ediciones anteriores, pero sí de participación, con numerosos incentivos para dar ambiente a la prueba. Ambos vencedores llegaron también con una amplia ventaja sobre los siguientes atletas, con Aaron Kiplagat y Adrián Villa como segundo y tercer clasificado en la categoría masculina, mientras que María José de Toro y Bárbara Montes completaban el podio femenino.

Por detrás de ellos, cada vez fue más numeroso el goteo de corredores que llegaban a la meta, entre los aplausos del público. Las caras de satisfacción por concluir la prueba eran generalizadas entre todos ellos.

Dos  batucadas, dos grupos de música en directo, una charanga, un humorista y música de animación en diferentes puntos del recorrido contribuyeron también a dar ánimos a los corredores durante un recorrido que terminaba en alfombra roja.

Otra de las novedades de este año fue el cambio de itinerario, con una primera vuelta de tres kilómetros y una segunda de siete, diseñadas así para tratar de evitar los doblajes a los atletas más rápidos. Más de 300 personas formaron parte de la organización.

ARCHIVADO EN: Albacete, Atletismo, Incentivos